fbpx CTEP y la CCC realizaron una asamblea a metros de la Municipalidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

CTEP y la CCC realizaron una asamblea a metros de la Municipalidad

El Eco

Con mate cocido y tortas fritas para todos, los trabajadores de la Economía Popular se manifestaron frente a la Anses para llevar adelante la “Jornada Nacional de Lucha”. La convocatoria a la que respondieron las distintas organizaciones sociales respondió a un llamado que se repitió en distintos puntos del país.

Así en la esquina de Chacabuco y Pinto de esta ciudad, un centenar de personas se reunieron para dar a conocer cuál es su desempeño y lucha dentro de esta sociedad local.

La intención, más allá de hacer oír su reclamo por el recorte en las políticas de fortalecimiento a las cooperativas y productivos de los trabajadores de la economía popular por parte del gobierno, fue compartir con los vecinos los logros que fueron alcanzando desde cada agrupación. De esta manera, desde las promotoras ambientales, las promotoras sociocomunitarias de salud, los integrantes de la Cooperativa de recuperadores, los huerteros, feriantes y cartoneros, entre muchos más, contaron su labor del día a día, ese logrado por la voluntad propia y del grupo, y con enorme esfuerzo.

“Nos levantamos muy temprano con apenas unos mates y llevamos adelante muchas tareas, por eso queremos que no nos vean como vagos ‘planeros’. Es nuestro derecho reclamar como también lo es poder desayunar”, dijeron destacando la importancia de que no se los confunda con gente que no quiere trabajar.

Luego de las palabras que brindaron de los diferentes sectores, leyeron un documento donde se detallaron aspectos económicos, políticos y sociales que están aquejando al país actualmente.

Sobre el final, un pequeño grupo ingresó a las oficinas de Anses para acercarle una carta al director de la entidad e hicieron lo mismo con la Secretaría de Trabajo. Junto a sus familias compartieron el resto de la mañana con una infusión caliente y algo rico que prepararon entre todos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario