Cuatro tandilenses viajarán a Silicon Valley

Maximiliano Cortés, Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

El Eco

El 14 de abril, representantes de cada uno de los seis proyectos ganadores de la tercera edición del concurso Prendete 2017, de los cuales cuatro fueron ideados por tandilenses, viajarán a Silicon Valley, Estados Unidos, centro de referencia mundial en cuanto a desarrollo tecnológico.

Maximiliano Cortés, presidente del CEPIT, y José Marone, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, informaron que “tenemos una agenda armada para mostrar lo que hacemos en Tandil y también para traernos mucho de allá. Vamos a visitar empresas, universidades, aceleradores, los ganadores van a poder charlar con inversores. La idea después del viaje es seguir trabajando y compartirlo con la comunidad.”

El concurso busca incentivar la generación de ideas innovadoras de negocios  y brindar ayuda económica para su desarrollo e implementación. Se presentaron 110 equipos de trabajo, 25 fueron preseleccionados y ganaron seis de ellos, todos con un fuerte componente tecnológico.

Los proyectos premiados en la última edición fueron:

1º. Ponce – Mar del plata (viaje a Silicon Valley y 250 mil pesos)
2º. Arrear – Tandil (viaje a Silicon Valley y 150 mil pesos)
3º. Notarix – Tandil (viaje a Silicon Valley y 100 mil pesos)
4º. Morfeo – Tandil (viaje a Silicon Valley y 50 mil pesos)
5º. Mamógrafo – Tandil (viaje a Silicon Valley y 50 mil pesos)
6º. King – Olavarria (viaje a Silicon Valley)

La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ciencia y Técnica, aportó fondos para solventar los proyectos porque el eje es que las ideas puedan materializarse y generar su propia empresa.

“Hay una necesidad de que sigan surgiendo proyectos de Tandil en diversos sectores. El sector tecnológico no tiene techo, el techo está en el talento que vayamos generando en nuestra ciudad, desde los colegios, la Unicen y con el apoyo de la municipalidad”, remarcaron los especialistas.

“En Tandil hay en la actualidad 1700 empleados de software. Se trata de empleo en blanco, en buenas empresas que generan desafíos para los profesionales. Prendete es un granito de arena más para mostrar este trabajo”, cerraron.

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario