fbpx Culminaron las primeras jornadas inmobiliarias realizada por el Centro de Martilleros de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Culminaron las primeras jornadas inmobiliarias realizada por el Centro de Martilleros de Tandil

Un gran número de asociados acompañó la iniciativa. Gustavo Favre, presidente de la entidad, señaló que “tuvo como objetivo la capacitación de todo los socios. Creemos que nos hace falta, entonces estamos trabajando en ese sentido”.

El Eco

En la sede del Centro de Martilleros de Tandil, situada en calle Alem 1055, se  llevaron a cabo las primeras jornadas inmobiliarias, “Rehabilitar Tandil”, una actividad que fue coordinada con varios sectores y tuvo la participación de un gran número de asociados.

Gustavo Favre, presidente de la entidad, al ser consultado explicó que “la jornada inmobiliaria tuvo como objetivo la capacitación de todo los socios del Centro de Martilleros. Creemos que nos hace falta, entonces estamos trabajando en ese sentido”.

Detalló que “esta idea empezamos a gestarla hace unos meses atrás y la verdad que estamos muy felices porque contamos con la presencia de más de 75 inscriptos, con la ayuda del Colegio de Escribanos, Centro de Agrimensores y Colegio de Abogados. Todos aportaron su granito de arena para poder realizar las distintas charlas que fueron netamente temas específicos nuestros y algo además algo muy importante, la presencia de un profesional de Buenos Aires que nos habló sobre ética profesional. Una palabra que tiene mucho significado y queremos que la gente se comprometa un poco, porque el Martillero es sinónimo de ética”.

La jornada se inició el pasado jueves con la presencia del doctor Martín Zubeldía, abogado y director de la carrera de Martillero y Corredor Público en la Universidad Fasta, Delegación Tandil. Se refirió a las “Franquicias Inmobiliarias” algo que se está tratando de erradicar ya que la competencia es totalmente desigual.

Luego llegó el turno del doctor Rubén Vallejos, abogado, martillero y corredor público, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) en CABA, quien habló de “Ética en el ejercicio de la profesión”.

Más temas

La jornada inmobiliaria incluyó varios temas. Su presidente indicó que “se armó un esquema con temas de trabajo cotidiano. Desde la Municipalidad, gente de Obras Privadas, estuvo presente hablando sobre la normativa actual que sirve para refrescar ideas, conjuntamente con los Escribanos desde el punto de vista legal y los Agrimensores. Entre todos se formaron mesas de trabajo y sacamos nuevas ideas”.

La jornada del viernes fue doble porque por la mañana trabajaron sobre la temática de las variables a tener en cuenta por el profesional inmobiliario en la

comercialización de lotes y campos. Hubo mesa de trabajo con Ordenamiento Territorial Municipalidad de Tandil y Colegio de Arquitectos delegación Tandil, para culminar con exposición y debate.

Luego fue el turno de la mesa de trabajo con el Centro de Agrimensores de Tandil y Colegio de Escribanos delegación Tandil.

Por la tarde se trataron las variables a tener en cuenta por el profesional inmobiliario en la comercialización de viviendas uni y multifamiliares.

Final

Como jornada de cierre, se trató el tema de la comercialización de inmuebles comerciales y otro de los puntos analizados fue Marketing Fitness: cómo hacen para vivir y no ser solo parte del paisaje, que estuvo a cargo del licenciado Mariano García Iturrarth, docente Universidad Nacional del Centro y Universidad Fasta.

“Además de lo que figuraba en el cronograma de actividades, cerramos con un popurrí de temas específicos que nos interesaban”.

En cuanto a cómo se encuentra el sector en la actualidad indicó que “en este momento hasta que no asuman las nuevas autoridades estamos esperando las nuevas medidas económicas. La gente está reticente a realizar operaciones, aunque lentamente se van incrementando las consultas. Esperemos que cuando den las pautas de la nueva política la gente se consustancie con esa política y decida invertir”.

Por último se refirió a la lucha que están llevando a cabo contra las franquicias. “Estamos peleando más que nunca, en Tandil está situación se puede observar, hay una que está trabajando pero ya hay medidas judiciales que están próximas a dictaminarse”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario