Culminó con marcado éxito la quinta edición de la Expodiseño 2017 en Fuente de la Alegría

Durante el fin de semana se desarrolló con total éxito la quinta edición de la Expodiseño Tandil 2017, en un lugar de ensueños como la estancia Fuente de la Alegría, sitio que durante tres días albergó no solo a variados expositores, también hubo espacio para el esparcimiento y la gastronomía con la presencia de distintos Food Truck.

Claudia Moreno, quien tuvo a su cargo la idea y producción de la exposición, habló con El Eco de Tandil y señaló que “estoy sumamente contenta y muy agradecida con todos los expositores por lo que han trabajado. El laberinto arquitectónico que se desarrolló, lo que denominaron las cuatro estaciones fue una temática muy interesante que el público disfrutó. Luego los profesionales como los del Colegio de Arquitectos y el Centro de Martilleros teniendo a su cargo la subasta, también nos acompañaron. Realmente fue muy importante el apoyo que hemos tenido este año para que salga como se dio”.

Al ser consultada sobre el programa de actividades realizado durante el fin de semana largo, señaló que “entre muchas cosas se llevó a cabo el desfile que contó con la organización de la flamante productora de modas Nina Zangari, con la ayuda de la asesora de imágenes Carolina Lucero, peinadas por Adriana Castaño y maquilladas por Manuela Ríos y Sol Pablo del staff de Fuente de Alegría”.

Agregó que “tuvimos la compañía de marcas como El Establo, Montagne, Luz de mis Sueños, Nina Swimwear y Santo Cielo. En tanto las modelos fueron de Claudia Lumovich y se contó con la presencia de Julieta Prandi que fue la figura invitada para este año y realmente fue un acierto, porque ella es tan familiar como lo soy yo y esta exposición fue para la familia”.

Moreno detalló que “aprovechando el fin de semana del Día de la Madre, hubo cambio de looks para las mamás, con maquillaje de Sarita Ramírez y uñas a cargo de Julia Oses. También maquillaje artístico para los más pequeños hecho por la maquilladora Nerina Broggio”.

La organizadora remarcó que “para los hombres se realizaron corte de pelo con diseños con la última novedad que dibujan en el cuero cabelludo con el corte”.

Para la encargada del evento, “el balance es más que positivo, se disfrutaron tres días espléndidos en donde el público asistió no solo a recorrer el lugar, también lo disfrutó con todo lo que estaba preparado para pasar un momento distinto en familia, con amigos, rodeado de naturaleza y con diversos stands para mirar y adquirir productos”.

Saludo
presidencial

Para la exposición que culminó en la jornada de ayer se había enviado, con la debida anticipación, la invitación al presidente de la Nación Mauricio Macri. Desde Presidencia se recibió la misiva y le enviaron la respuesta que compartimos a continuación.

“En virtud de la invitación que le enviara al señor Presidente de la Nación para participar de Expodiseño Tandil 2017, tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle llegar su especial agradecimiento.

Si bien compromisos inherentes a su gestión de gobierno le impiden acompañarla, el Primer Mandatario quiere enviarle sus felicitaciones por esta importante iniciativa, fomentando el desarrollo de empresas, profesionales independientes y emprendedores en el rubro del diseño y a su vez, colaborando con la Fundación del Hospital de Niños y Mesa Solidaria.

Esperando que logren cumplir con los objetivos propuestos, le envía su saludo más cordial haciéndolo extensivo a todos los presentes”.

Expositores

Claudia Moreno remarcó que “no tengo bien el detalle en cuanto a la cantidad de expositores porque el mismo espacio fue ocupado por tres o cuatro, con los principales y quienes lo complementaron. Con riesgo a equivocarme, creo que la cantidad de expositores anduvo alrededor de los 100”.

Sobre el constante crecimiento de la exposición, indicó que “ha crecido mucho con relación a la edición anterior. Hemos crecido nosotros como organizadores, ya que lo tomamos desde otro lado, mucho más relajado y conteniendo más a la gente. Nosotros, gracias a nuestros auspiciantes, les armamos el lugar y el resto lo pone cada desarrollador”.

Remarcó que “la primera realización que hice se llamaba Expo Moda y Diseño, arranqué con María Esther Lacovara y las modelos eran amigas de mi hija. El inicio fue muy casero, pero había muchas ganas. En el 2011 conozco a Gabriela Tocco quien me dijo que le agregara decoración y lo implementamos con la casona donde hicimos distintos espacios y realmente me encantó. A partir de ahí el crecimiento fue continuo”.

Más actividades

Desde el sábado y hasta ayer, además de lo descripto se realizaron charlas por parte de la Hormigonera Markal, hubo subastas solidarias donde cada expositor donaba un elemento que el Centro de Martilleros subastaba a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños y Mesa Solidaria. Hubo optimización de espacio, asesoramiento de imagen y plantas aromáticas.

También el público que asistió pudo disfrutar de distintos Food Truck, los que no se repetían en cuanto al servicio gastronómico que ofrecieron, buscando que todos pudieran trabajar complementándose.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario