Dardo Alonso, Federación Agraria, critica el accionar municipal por la emergencia agropecuaria

El Eco

Luego de la intervención en ECO TV  de Francisco Gándara hablando por el Municipio, Dardo Alonso hizo uso del derecho a réplica y ratificó sus dichos publicados este domingo en El Eco de Tandil.

Si los papeles hubiesen estado en destino el 9 de abril, se habría tratado la emergencia agropecuaria  el jueves 12. Yo me comprometí a que antes del 20  iban a llegar  los papeles de Tandil. El jueves 12, antes de la reunión, me encuentré en La Plata con la Dra. Mónica Chapetta, de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, quien recibe las solicitudes de emergencia. Le pregunté qué pasó con Tandil y me dijo que el Municipio mandó un mail sin firma del intendente y si no está firmado no se toma en cuenta”, detalló Alonso.

Según lo declarado por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la municipalidad, siempre se manda un mail previo para corroborar que todo esté en condiciones y luego se envían los papeles originales con la firma del intendente.

“El 9 no estaban allá como dicen, porque se hubiera tratado el tema el día 12. Supuestamente hoy entraron los papeles, me notificó Gándara que esta mañana llegaron a La Plata”, sostuvo el dirigente agropecuario.

“El 27 de marzo el INTA avala la emergencia agropecuaria. La emergencia venció este domingo, pero las entidades solicitamos una prórroga hasta el 20 de abril.  No puede ser que en los tiempos que corren tarde tanto en llegar a destino una documentación de estas características, no pueden mandar por correo simple algo que es tan importante, corremos riesgo de quedar fuera”, especificó.

Alonso, vicepresidente de la Federación Agraria filial Tandil, remarcó que “a este ritmo se hace muy dificultoso obtener una solución. Si la documentación entraba antes del 12 se aprobaba ese mismo día. La fecha límite era este viernes. Hay muchos beneficios a los productores que sirven para paliar la situación, pero para acceder a ellos hay que tener el comprobante de emergencia. Sea Banco Nación, Afip, Arba, cualquier entidad te pide el comprobante para otorgar las facilidades.”

 

Claudio Andiarena, conductor de “La Ciudad”, le manifestó al entrevistado que gente vinculada al sector agrario expresó que si sale la declaración de emergencia agropecuaria es porque él pidió en la reunión que pusieran a Tandil y se comprometió a entregar todo. El mismo Alonso confirmó esta versión y para cerrar agregó que “el jueves 26 es la última reunión, en la que pienso estar nuevamente y espero que ahí salga la emergencia, pero podría haber estado todo listo la semana pasada. Me cuesta creer que sigan creyendo que están en lo cierto.”

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario