De qué se trata el proyecto que busca prohibir la venta de pirotecnia sonora

El doctor y exconcejal Juan Carlos Giménez, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió al proyecto de ordenanza que busca presentar para prohibir la venta de pirotecnia sonora y habilitar la lumínica.

Giménez resaltó que “esta presentación sale como propuesta intermedia a lo que se refiere como pirotecnia 0, esto no es así pero sería pirotecnia sin ruidos. A la gente le gusta los efectos lumínicos, en tanto el sonoro, que es lo que hace mal, dejaría de venderse todo lo que está permitido”.

LEE TAMBIÉN: Proyecto de ordenanza busca prohibir la venta de pirotecnia sonora y habilitar la lumínica

Remarcó que “intento con esta presentación aportar una solución intermedia quizás camino en un futuro a la pirotecnia 0. Tengo entendido que había una imposibilidad legal de aprobar una ordenanza de pirotecnia 0, por lo tanto propongo no la prohibición total de la pirotecnia sino solamente la que daña a la salud ya que el eje principal es la salud pública”.

“Lo que se busca es prohibir la venta de pirotecnia con efecto sonoro y el Municipio a través de la Dirección de Inspección General será la encargada de implementar el control y los inspectores tendrán que recorrer los negocios que estén habilitados para la pirotecnia, cuya venta no es libre, y corroborar que los mismos comercialicen solo aquellos que están habilitados. Caso contrario en el proyecto está detallada las multas que se deben cobrar a quienes infrinjan la ley. Lo que veo como ciudadano es que hay buena predisposición de los comerciantes”, señaló

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario