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Debido a la imposibilidad de retirar los adoquines, podrían modificarse los recorridos del transporte público

Las cuadras céntricas de adoquines tienen protección patrimonial

El Eco

Días atrás, un colectivo que circulaba por Pinto y que dobló hacia Yrigoyen pisó un adoquín suelto, el cual salió volando para un costado e impactó contra la vidriera de un bar ubicado en aquella esquina. En ese momento, una persona salía justo del espacio gastronómico pero por suerte no fue golpeada.
Un colectivo pisó adoquines sueltos y terminaron rompiendo la vidriera de un bar

A raíz de tal hecho, las críticas comenzaron a resurgir, por lo que desde este medio decidimos realizar una encuesta a nuestros lectores. Si bien un alto porcentaje estuvo de acuerdo con mantener las calles de granitullo y empedradas, la mayoría señaló que no le parecía correcto. “Rompemos todos los autos”, o “Es estético para la ciudad, pero ya no va”, fueron algunos de los comentarios realizados por los entrevistados.

Sin embargo, Roberto Guadagna, secretario de Planeamiento y Obras Públicas, informó que “las cuadras céntricas tienen protección patrimonial”, razón por la cual no puede ser modificado el pavimento, sino que lo único que puede realizarse es el mantenimiento. Según contó, reparar una cuadra puede llevar entre un mes y dos.
Luego de que un adoquín impactara contra el vidrio de un bar, el Municipio arregló la calle

Bajo su mirada, no debe modificarse el pavimento de adoquín sino que debe cambiarse el recorrido del transporte público: “Lejos de pensar en pavimentarlo, tenemos que resolver el transporte pesado y el transporte colectivo; hay que ver cómo sale de esa zona”.

De hecho, hay estudios, miradas y remiradas sobre este tema, sobre cómo debería ser el flujo vehicular de transporte púbico de pasajeros dentro del área central ampliada (encuadrado dentro de las cuatro avenidas) y sobre qué tipo de unidades deberían circular. El momento de debatirlo, según advirtió Guadagna, será en el próximo proceso de licitación y concesiones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Es cierto lo que dice Santi226: en Europa los Munocipios pagan fortunas por 300 metros de empedrado y aqui en Tandil los queremos retirar y pavimentar , una locura absoluta . Forma parte del patrimonio y fisonomia de la ciudad y ademas es tractivo turistico. Alos que les molesta les digo: NO CIRCULEN X EL EMPEDRADO O simplemente caminen. Sospecho que es mas la iniciativa de algun funcionario que luego quiere revender ese valioso material que hoy es muy demandado en la construccion decorativa. De hecho en CABA se esta aplicando pavimento sobre el adoquinado en distintos barrios cosa que es una locura a un costo de 13 millones de pesos el kilometro de C30 ( denominado bitumen)= negocio de la obra publica del partido gobernante a full ! De hecho EL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD DEBERIA SER UNICAMENTE PEATONAL

  • En todo el mundo pagan fortunas para sacar el asfalto y colocar granitullo. ¿ Porqué quieren sacar el granitullo que tiene Tandil y que ya estropearon haciendo las dos cuadras de peatonal durante un laaargo tiempo y quedó como se puede ver ahora. Dejenlo como está y conservenlo. Tandil en la zona céntrica tiene su adoquinado y hay algunos de ” mentalidad progresiva” que lo quieren sacar para hacerse los avanzados de raíz no tradicional contemporánea. En serio, dejense de joder que el adoquinado de Tandil es envidiado por muchas otra ciudades ( menos por algunos vendedores y propietarios de autos chetitos ).

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