Declararon de interés Municipal la campaña por el cáncer de mama
Durante este mes, los quesos de Tandil se pintarán de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. El Grupo con vos, el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el doctor Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, de la Clínica Modelo, se juntaron para llevar adelante esta campaña de concientización en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
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Gracias a la repercusión, el intendente Miguel Lunghi declaró a esta iniciativa de interés municipal, a través del decreto 2146/2020.
Este año, la acción se tracciona desde el Cluster, que lleva adelante diversas acciones solidarias a las que se suman los productores asociados.
No obstante, la intención de este año es incorporar no sólo queseros, sino también otros productos locales, junto con comercializadores que quieran adherirse a la iniciativa. De esta manera, se pretende llegar a todos los rincones con la concientización.
A su vez, el Grupo con vos coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo y que acompañan a otras mujeres que deben afrontar el tratamiento, acompañándolas en ese proceso.
La metodología de este año será ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos que concurren a los diversos Centros de Salud Comunitaria de Tandil, logrando así no sólo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo.
Los asociados donarán un importante número de mamografías producto de la venta de estos quesos rosas, que serán canalizadas a través del Cluster Quesero.
A su vez, diversas empresas de insumos lácteos se sumaron a la donación de mamografías e insumos para la campaña. Es el caso de Hansen, Saporiti, Diversey y Alpha Quimica.
También, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino, Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración, no sólo mediante la realización de estudios de manera gratuita, sino también colaborando con toda la acción.
Según los especialistas, durante la pandemia se redujeron los controles en un 70 por ciento. Es por eso que esta campaña, que repercutió a nivel nacional, adquiere una importancia especial durante este año, logrando instalar el tema y potencialmente salvando vidas.