fbpx Delegados de Loimar expusieron sobre la situación de la fábrica ante funcionarios de la Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Delegados de Loimar expusieron sobre la situación de la fábrica ante funcionarios de la Provincia

Uno de los delegados, Alberto Algañaraz, consideró que el encuentro fue “productivo en tanto pudimos estar sentados, dialogando y que alguien se interiorice de nuestro problema por parte de la política a nivel provincial”. También estuvieron presentes funcionarios municipales y el concejal Rogelio Iparraguirre.

Alberto Argañaraz

El Eco

Ayer por la tarde, funcionarios provinciales que estuvieron en Tandil se reunieron con los delegados de la fábrica Loimar, quienes pudieron plantear la problemática que atraviesa la planta y obtuvieron el compromiso de intentar colaborar en la búsqueda de posibles soluciones al conflicto que ya lleva varios meses.

Estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo y Pymes Ariel Aguilar, el director provincial de Desarrollo Productivo Facundo Pistola y la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Industria Eugenia Aurioa. Además, participaron los concejales Mario Civalleri y Rogelio Iparraguirre y el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores Mauricio Madarieta.

Los funcionarios del Ministerio de Producción a cargo de Augusto Costa arribaron a Tandil para participar del lanzamiento de la Mesa Multisectorial, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, con la participación de cámaras, asociaciones y organizaciones empresarias y representantes de los trabajadores.

La reunión por la compleja situación de Loimar fue previa al acto, que se desarrolló en el Hostal de la Sierra. De ese intercambio, participó el delegado de Loimar, Alberto Algañaraz, quien consideró que “fue una charla buena porque quisieron escuchar de parte nuestra como representantes de la gente cómo era el tema, interiorizarse bien. Nos brindaron su apoyo escuchándonos, e iban a llevar para la Provincia la problemática para ver qué se puede hacer. Agradecemos la predisposición de parte del Municipio y de Rogelio Iparraguirre. Si bien no tenemos una respuesta porque no se resuelve acá, se dispusieron a tratar de cooperar en lo que puedan y buscar una solución”.

“Les explicamos cómo fueron los acontecimientos desde aquel momento en que echaron a 10 trabajadores, y todo lo que ha transcurrido en este tiempo”, señaló y contó que es la primera vez que tienen la posibilidad de reunirse con funcionarios provinciales.

El encuentro

En cuanto a la reunión, detalló que “surgió espontáneamente, porque los funcionarios venían por un recorrido que están haciendo por la provincia, enviados por el ministro de Producción Augusto Costa, entonces justo venían a Tandil y uno de los temas que está en la nómina de las problemáticas que hay en esta ciudad es el conflicto de Loimar, así que ellos quisieron interiorizarse del tema, por eso nos llamaron. En conjunto, Rogelio Iparraguirre y el Municipio arreglaron una reunión para que estuviéramos los delegados presentes”.

“Ellos hablan de que se llevan toda esta información para la Provincia, y tratarán de buscar alguna posible solución a las demandas que tenga el empresario. Sabemos que el conflicto se inicia por el despido de 10 trabajadores, pero la causa es la problemática de las tarifas y la deuda que ellos fueron adquiriendo. No hay que perder el eje que los 10 despidos fueron a causa de la gran deuda por el aumento de las tarifas”, recordó.

Y destacó que la reunión fue “productiva, en tanto pudimos estar sentados dialogando y que alguien se interiorice de nuestro problema por parte de la política a nivel provincial. Para nosotros es importante que alguien nos escuche”.

“Lo que sí les hicimos saber es que nosotros estamos haciendo uso de los derechos que tenemos del artículo 14 bis de la Constitución, que es decirle no a los despidos arbitrarios, siempre sabiendo que está abierta la puerta del retiro voluntario, pero si hay alguien que no se quiere ir, nosotros estamos para defenderlo”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario