Delia Gauna, la secretaria privada de Lunghi desde 1983, se jubiló de su puesto

Luego de muchos años de trabajo junto al intendente Miguel Ángel Lunghi, Delia Gauna, su secretaria privada, se jubila de su puesto y asegura que va a extrañar sus tareas.

El Eco

En conversación con EcoTv, recordó que en 1975 se incorporó al trabajo municipal y en 1983 fue convocada por Lunghi, cuando asumió como director de Salud, para ser su secretaria. Seguidamente, continuó su cargo durante el paso del doctor por el Concejo Deliberante para luego ser nuevamente convocada en 2003 para mantener su rol, esta vez al lado del intendente electo, hasta el 12 de enero de 2018.

Después de tantos años y momentos vividos dentro de la intendencia, fueron muchas las situaciones que debió atravesar y de las cuales fue testigo. “Son más los momentos lindos que los ingratos”, valoró, al mismo tiempo que reconoció que se trata de un puesto que no sólo requiere llevar adelante la agenda del jefe comunal sino que también implica atender a la gente que se acerca con demandas. A pesar de lamentar ocasiones en los que las personas se acercan con solicitudes y se expresan agresivamente, consideró que es necesario ponerse en el lugar del otro para tratar de solucionarlas con paciencia.

Confesó que extrañará la tarea que ha llevado adelante de manera diaria durante todos estos años y valoró la simpleza de Miguel Ángel Lunghi como persona. Asimismo, destacó la confianza depositada sobre ella y, luego de todo su esfuerzo y disposición, señaló: “Creo que no lo he defraudado”. Indiscutiblemente ha presenciado infinidad de momentos que no han trascendido de las paredes del despacho y que, aseguró, se llevará consigo luego de su jubilación: “Secretos son secretos. No los voy a decir”.

Finalmente, se mostró expectante ante la despedida que le realizarán sus compañeros durante el sábado y expresó su agradecimiento hacia cada uno de quienes estuvieron a su lado a lo largo de su carrera dentro del municipio. Emocionada y afligida al mismo tiempo, dijo: “Mi agradecimiento infinito para todos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario