Descuentos en las tasas municipales para quienes mantengan en condiciones el arbolado público

Si tenés en condiciones tu árbol, podés obtener beneficios

El Eco

El arbolado urbano ha cobrado vital importancia en los últimos años y el Municipio de Tandil, en vistas de cumplir con la Ley Provincial 12776/99 -dentro de la cual se enmarca el Plan de Desarrollo Territorial- se encuentra abocado a determinar qué especie corresponde a cada zona de la ciudad, y cómo es el tratamiento y mantenimiento de los ejemplares.

La ley estipula que en el ámbito del Concejo Deliberante debe haber un Consejo Asesor del Arbolado Público, que se constituyó este año, presidido por el edil Gustavo Ballent, para debatir ideas y compartir propuestas vinculadas a la temática.

Un ítem que la mayoría de los ciudadanos desconoce es que se prevé la aplicación de multas para aquellas personas que destruyan, poden ilegalmente o quiten un árbol del espacio público.

¿Cuáles son las especies de árboles “aptas” para Tandil?

En sentido contrario, para fomentar el cuidado de las especies, existen descuentos impositivos en las tasas municipales del 5 por ciento para los vecinos que mantengan en condiciones  los árboles de su calle. Esto deberá ser  tramitado y probado con la asistencia de la Dirección de Espacios Verdes Públicos.

La implantación de nuevos ejemplares en la vía pública es potestad  del Municipio y si por alguna circunstancia un árbol fue retirado, como puede suceder en el caso de una obra, el dueño deberá hacerse cargo de reemplazarlo y hablar con la entidad de aplicación que es la Dirección de Espacios Verdes Públicos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil
  • ElEco

Deja tu comentario