Desde 2004, Municipio y Provincia regularizaron la situación dominial de más de cuatro mil casas

Se concretó el acto de entrega de 275 títulos de propiedad y la firma de 71 escrituras. El acto se celebró en el Salón Blanco, donde las familias acudieron con la expectativa de contar con la documentación que les otorgue seguridad jurídica. Según el intendente Miguel Lunghi, desde el inicio de su gestión se normalizó la situación de cuatro mil propiedades en barrios y casas particulares.

El Eco

En el marco del plan de escrituración que lleva adelante desde el año 2004 el Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, unos cuatro mil vecinos de la cuidad lograron la regularización de dominio de sus propiedades.

El número surge de una nueva entrega que se celebró ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad, en el que se entregaron 275 títulos de propiedad a familias que residen en distintos barrios de la ciudad, principalmente Arco Iris, Sierra Sud y Malvinas Argentinas, viviendas de particulares encuadradas en la ley 10.830, y 71 vecinos rubricaron las escrituras de sus casas. En todos los casos se trata de trámites realizados por el Municipio en las instancias provinciales.

Se entregaron siete escrituras a vecinos tandilenses en representación del proceso que continuó hasta completar los cerca de 300 trámites previstos para la cita.

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y por la escribana Lucía Malpeli, que llegó a la ciudad en representación del escribano general Marcos Rospide.

El Salón Blanco, en tanto, lució repleto de familias que se presentaron en el primer piso de la sede de Gobierno para cumplir, con especial entusiasmo, con una de las últimas instancias del trámite y lograr acceder al título de propiedad de sus viviendas.

 

El proceso de regularización

En un breve discurso, que brindó acompañado por Frolik y la representante de la Escribanía General de Gobierno, Lucía Malpeli, el Intendente agradeció a quienes estuvieron al frente de las gestiones y trabajaron en el proceso que se inició en 2004, a partir del cual “tenemos el orgullo de decir que hemos entregado más de cuatro mil escrituras”.

La máxima autoridad de la ciudad celebró el número y ratificó que “ya no nos quedan muchos barrios para escriturar”, por lo que, una vez que se concluya, “todo el mundo va a tener la seguridad jurídica con este documento en la mano”.

A su vez felicitó a los vecinos presentes “porque después de tantos años de espera hoy van a contar con esta carpeta que les dará tranquilidad y seguridad”.

Aseguró que este paso es “importantísimo para que vivan con dignidad” y que fue posible gracias al trabajo conjunto con la Provincia.

“Estamos en Argentina y acá las cosas rápidas no salen, siempre se tarda un poco. Pero desde la Municipalidad hacemos lo imposible para estar cerca de ustedes, cumplir y terminar todos estos trámites”, concluyó.

 

El trámite

Según explicó la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra, el Estado municipal realizó las gestiones en todas las instancias provinciales y en algunos casos se solicitó la colaboración de la Subsecretaria Social de Tierras para formalizar los planos de subdivisión de las parcelas sobre las que se construyeron algunos barrios.

Por ese motivo los equipos del Municipio se acercaron a cada uno de los barrios y se estableció un cronograma de encuentros para conocer y normalizar cada caso. “Es una tarea necesaria a la hora de poder contrarrestar los años transcurridos con las modificaciones propias de cada familia. Pasaron tantos años que en más de una situación el original ocupante falleció, los hijos construyeron anexos que hicieron que existan varias viviendas multifamiliares”, detalló la funcionaria.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario