Desde Control Urbano Vehicular detallaron el cronograma de cortes previstos en Semana Santa

El Eco

Debido a la realización de diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular durante la Semana Santa, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció un cronograma de cortes de tránsito, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el lunes inclusive.

Los detalles organizativos fueron dados a conocer ayer por el titular del área, Walter Villarruel, en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios).

En primer lugar, el funcionario comunal se refirió a la feria de artesanos que se desplegará sobre la diagonal Illia, donde anticipó que “al igual que todos los años, el tránsito estará restringido en los horarios pico, ya sea en avenida Avellaneda y Alberdi, y Avellaneda y Chacabuco. Además, en Fuerte Independencia ya ponemos un corte para que los vecinos no lleguen a Chacabuco y tengan que retomar, es decir, quien circule por Avellaneda, tendrá que doblar por Fuerte Independencia”.

Seguidamente, detalló que “también estará cortado en Constitución y San Lorenzo para no llegar a la avenida Avellaneda, y también en Constitución y Chacabuco -lo que es la diagonal Moreno- donde estará emplazada la feria de emprendedores”.

En tanto, para aquellos vecinos o turistas que quieran visitar el Parque Independencia, Villarruel indicó que podrán hacerlo por calle Echeverría, que se convertirá en doble mano, ya que el tránsito permanecerá cortado en Dorrego y Juncal, y también en Paso de los Andes y Callao.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, detalló cómo será el cronograma de cortes previstos durante la Semana Santa.

Feria Mercantil
y Procesión

Se refirió luego a la Feria Mercantil, que estará emplazada en el club Hípico, en el barrio de Villa Aguirre. Recomendó que quienes deseen ir, lo hagan con “precaución, ya que Darragueira y Cuba es el epicentro de la entrada y se genera una congestión bastante importante de vehículos, donde por supuesto vamos a tener controles, pero cuando nos ayudan todo sale mejor”.

En cuanto a la Procesión del Viernes Santo, en tanto, señaló que “la ciudad se encontrará, a partir de las 15 hasta que termine, un poco congestionada en los cortes. La Procesión tendrá el mismo recorrido de siempre: por la avenida España hasta Chacabuco, y de ahí hasta la Parroquia Santísimo Sacramento”.

Con lo cual, el director de Control Urbano Vehicular pidió a los vecinos que “sean pacientes porque sabemos que cortamos casi todo el centro, pero es inevitable por la cantidad de feligreses que vienen”.

Nuevos
eventos

Seguidamente, remarcó que a las tradicionales propuestas que la ciudad viene ofreciendo en cada Semana Santa, este año se sumarán otras, como la presencia de los food trucks en el Paseo de los Españoles, un evento que también convoca a mucha gente, por lo que estarán presentes para garantizar un buen flujo vehicular allí, como así también en toda la zona del Lago del Fuerte.

“Tendremos una semana bastante atareada con eventos que se van sumando y uno trata, por sobre todas las cosas, de educar, prevenir y que toda esta Semana Santa, como han venido siendo las últimas, tengamos un final acorde a lo que nos demanden”, apuntó Villarruel.

La organización
del plantel

De cara a entonces al cronograma de eventos previstos, resaltó que si bien no es obligatorio trabajar los feriados, este año contará con mayor cantidad de agentes, por lo que confió en que este año, al igual que los anteriores, tanto turistas como tandilenses podrán disfrutar de la Semana Santa con total tranquilidad.

“Se sabe que no es obligatorio trabajar los feriados, pero por suerte el personal ha respondido. La gran mayoría trabajará los cinco días y, dentro del número que tenemos de inspectores, creo que iremos bien, más allá de las dificultades que exceden a cualquier operativo por la cantidad de vehículos y de gente que viene a la ciudad”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario