Desde el Consejo Escolar esperan finalizar con obras antes del inicio de clases

“Bajarán desde provincia un acta acuerdo mediante la cual firmaremos tanto con el Ministerio de Educación como con la Intendencia un plan de futuras obras”, anunció Cristian Cisneros.

El Eco

Desde el Consejo Escolar arrancaron, hacia fines del año pasado, un plan de acción bastante ambicioso el cual abarcaba obras importantes y que esperan ser terminadas al inicio de este año lectivo. El presidente de dicho Consejo, Cristian Cisneros, realizó un relevamiento detallado de cada una de las infraestructuras en una entrevista con El Eco Multimedios.

Una de las que rescata como clave es la culminación de las tres aulas en la Secundaria 1, que ya estarían casi terminadas. “Es una obra histórica que teníamos”, remarcó. Otra de las que está a punto de finalizar es en Gardey y tiene que ver con un playón deportivo, más dos aulas. “Seguimos con el comedor de la Escuela Técnica 5, muy esperado por la comunidad, y creemos que también vamos a llegar para el inicio de clases”. Por otra parte, en la Escuela 56 de Lavalle y La Movediza, cuenta que están culminando la segunda parte de una modificación que realizaron hace dos años y no había quedado como esperaban. En cuanto a la Escuela 37, ya finalizaron con la refacción completa de techos.

Con respecto a la Escuela Especial 502, detalló que la van a trasladar a una parte de la ex 501. “Vamos a empezar la segunda parte de esa obra para que a mediados de año podamos mudar el servicio educativo y darle su edificio propio después de 50 años”.

“En la secundaria 8 también terminamos una obra vistosa, que está casi en el centro de la ciudad, y se trata de un cerramiento para que los chicos se encuentren más cómodos dentro de la escuela”.

Cisneros además adelantó que próximamente bajarán desde provincia un acta acuerdo, mediante la cual, utilizando el dinero del fondo educativo, procederán a firmar tanto con el Ministerio de Educación, como con la Intendencia, un plan de infraestructuras.

El caso de Polivalente

Con respecto a las demoradas obras que viene acarreando el Centro Polivalente de Arte, el presidente del Consejo quiso aclarar que “si bien estamos involucrados por ser autoridades municipales, la obra nunca pasó por la órbita del Consejo Escolar ni por la Municipalidad, lo que hicimos fue gestionar ante el Gobierno provincial”. Además, felicitó a la comunidad de ese espacio educativo por la jornada de manifestación que llevaron adelante el fin de semana pasado.

“Por supuesto que vamos a acompañar para que esta emblemática obra se termine, es lo que queremos todos los que estamos vinculados con la educación, hace 25 años que se está haciendo y es aproximadamente la séptima vez que se interrumpe”, enfatizó. Si bien aclaró que no le han transmitido inconvenientes económicos, el Intendente de esta localidad se puso igualmente a disposición, aunque no sabe motivos reales de la demora. “De acuerdo a lo que nos informaron desde el Ministerio de Educación, a mediados de marzo estaría la licitación con promesa de terminarla antes de vacaciones de invierno”.

“Por otro lado nos hemos puesto al servicio de los alumnos que estaban juntando firmas para elevar a la provincia, y tendremos las instancias de diálogo que sean necesarias”.

Transporte rural

Según Cisneros, con respecto al transporte escolar rural, lo que hicieron de bueno el año pasado fue firmar contrato hacia fines de abril. De esta manera se garantizaron no comenzar el año con negociaciones del valor por kilómetro, sino que la vuelven a hacer hacia el cuarto mes del año.

“Lo que estamos haciendo ahora es trabajar articuladamente con las escuelas, los inspectores y jefatura, recopilando toda la información, las declaraciones juradas de los alumnos y sus nóminas para poder elevar a La Plata y llegar a la licitación en tiempo y forma para no perjudicar la continuidad del transporte”, explicó.

En referencia a los pagos, se enorgulleció en contar que el año pasado se han pagado casi en su totalidad a los transportes, cosa que no había pasado en años anteriores. De hecho, en marzo se saldará la deuda pendiente que corresponde al mes de diciembre. “Los pagos vienen de provincia”, añadió.

Comedores escolares

El presidente del Consejo Escolar adelantó que el 28 de este mes concurrirán a una reunión en La Plata, a la cual llevarán toda la demanda que eleven los directivos, a través de un trabajo articulado con jefatura y el área de psicología, para determinar los valores de cupo. “Vamos a pedir la totalidad que indiquen las planillas del servicio alimentario que se están acercando ahora para comenzar el ciclo lectivo, aún no hay número determinado, por lo tanto no sabemos si se ha incrementado el cupo”.

“Lo que tuvimos a partir del año pasado es un incremento del doble del valor del cupo, que en el gobierno anterior se pagaba 6.30 y de repente pasó a 12.60 pesos por chico”, anexó.

Por otro lado, con respecto al menú que proponen aseguró que ha mejorado mucho teniendo en cuenta ese aumento, ya que “no es lo mismo hacerlo con poco dinero, que con el doble”. Además, destacó la importancia de abordar dicho menú seriamente, por lo que se reunirán con una nutricionista.

“El año pasado funcionaron muy bien los comedores escolares, por lo menos con respecto al incremento en el valor del cupo”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario