fbpx Desde el lunes llega Tandil Chek, un nuevo incentivo para aprovechar y disfrutar de la gastronomía local – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el lunes llega Tandil Chek, un nuevo incentivo para aprovechar y disfrutar de la gastronomía local

La Cámara Empresaria lanzó un nuevo programa de beneficio para clientes, que se propone dar otro empujón al sector gastronómico. Se trata de vouchers que se otorgarán al consumir en lugares adheridos, que luego podrán utilizarlos en otro comercio como forma de pago. Los tickets varían entre los 50, 100, 200 y 300 pesos y tendrán validez desde el lunes al 20 de agosto.

Mariano Leunda

A partir de este lunes, justo para celebrar el Día del Amigo, la Cámara Empresaria e Tandil (CET) comenzará a implementar una nueva iniciativa desarrollada para que los tandilenses puedan disfrutar del abanico gastronómico que ofrece la ciudad.

En conjunto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y la Dirección de Turismo, ayer a la mañana, en el punto Syquet lanzaron la propuesta que se sumará a las opciones ya existentes para acercar al cliente a los sitios de comida. Además, se busca poder incorporar a personal que depende de los locales abiertos para trabajar.

Según explicó el titular de la CET, Marcos Redolatti, cada persona que se acerque a uno de los establecimientos gastronómicos adheridos recibirá un voucher en proporción al consumo realizado, para que luego pueda utilizarlo en otro comercio como forma de pago.

Los tickets alcanzan un 10 por ciento del gasto y equivalen a 50, 100, 300 y 500 pesos. La promoción entrará en vigencia este lunes y se extenderá por 30 días, así que estará disponible hasta el 20 de agosto. “Para que la gente se vaya animando a volver a salir”, invitó, mencionando que el 20 de julio se celebrará el Día del Amigo y puede ser una buena oportunidad para aprovechar la propuesta y ayudar al sector.

Advirtieron que cada restaurante o espacio participará con una modalidad a elección, por lo que algunos lo aplicarán durante toda la semana, mientras que otros solamente algunos días. De todas maneras, los sitios adheridos tendrán visiblemente una identificación para que el público pueda reconocerlos sin problemas.

Aprovechar la oportunidad

“Es una acción directa para fomentar el consumo”, puntualizó Bruno Cerone desde la Asociación de Hoteles. Destacó esta posibilidad de que los clientes podrán disfrutar una comida y luego, con eso, pagar parte de otra cuenta, como una forma de “premiar” a la gente que se está animando a salir.

“Tenemos que aprovechar que tenemos una gastronomía de excelencia y generalmente la disfruta más el turista que los propios tandilenses”, incentivó.

En ese sentido, el director de Turismo, Rodrigo Inza, transmitió tranquilidad a la población para que no tenga miedo de hacer estas salidas, y resaltó el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención que están haciendo desde el sector gastronómico desde el primer momento, que permiten continuar en Fase 5.

Recordó, a modo de estímulo, que si bien la propuesta de Destino en tu Destino fue muy tímida al principio, luego fue tomando otra fuerza y el último fin de semana más de cien personas eligieron alojarse en hoteles y cabañas. “Hay muchos restaurantes que la gente los tiene catalogados como que son sólo para turistas, pero es importante que aprovechen esta oportunidad de acercarse”, motivó.

De esta forma, celebró y acompañó la acción de la CET porque es una forma de sostener el esfuerzo que vienen haciendo. “Refleja la voluntad de enfrentar cualquier obstáculo y al mismo tiempo, permite a los ciudadanos redescubrir la calidad de la oferta gastronómica de Tandil”, consignó.

En otro término, al observar que el turismo de proximidad finalmente no será viable durante estas vacaciones de invierno, Redolatti enfatizó que las expectativas están puestas en el turismo interno, ya que los tandilenses tampoco podrán salir.

Ampliación horaria

En el marco de la presentación, el prosecretario de Comercio de la Cámara, Guillermo Cravea, mencionó el pedido que fue presentado para expandir el horario comercial. “Aspiramos y pensamos que con una extensión podría haber más movimiento en el centro, lo que ayudaría al sector gastronómico”, dijo.

Cabe recordar que el 6 de julio, la CET solicitó al Intendente la ampliación del horario comercial y fijarlo de 8 a 20. La nota se fundamentó en la “favorable situación sanitaria” de la ciudad y en el “evidente acompañamiento del comercio tandilense” a las pautas trazadas desde la Municipalidad para prevenir el Covid-19.

Allí, indicaron que la medida podría permitirá incluir en aquel propósito al sector gastronómico, “uno de los más golpeados por la pandemia, o acaso el más golpeado”. “Hasta el momento, el cierre de los comercios no esenciales a las 18 configura, a partir de ese horario, un corte drástico de la actividad y consecuentemente un panorama que desalienta cualquier intento de lograr impulso en locales gastronómicos”, evaluaron.

En tanto, Cravea anticipó con esperanza que la semana que viene podría haber novedades al respecto, ya que “las conversaciones con el Municipio van bien”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • volver al trueque
    bauchers del menemismo
    camara empresaria ladrones macristas
    nunca mas macrismo en el pais
    estafadores
    INZA se masturba de los dos lados del
    mostrador,ni una pizza sabe estirar

Deja un comentario