fbpx Desde el Movimiento Activista Animal le respondieron a Federico Sánchez Chopa y lo acusaron de mentiroso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Movimiento Activista Animal le respondieron a Federico Sánchez Chopa y lo acusaron de mentiroso

El Eco

La presencia de perros en la vía pública y los reiterados ataques de canes de gran porte a personas y a otros animales han llevado a que desde el Movimiento Activista Animal se enfrenten con la Dirección de Bromatología, dos áreas que deberían trabajar de manera mancomunada, por diferencias de criterios y posturas.

Luego de que el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, se acercara hasta los estudios de Eco TV para dialogar sobre el tema, el presidente de la comisión directiva de la ONG, Ezequiel Escudero, se comunicó con este medio para aclarar y contestarle una serie de cuestiones.

“El punto central es la respuesta a una nota que habíamos hecho nosotros. Desde la organización canalizamos denuncias por maltrato animal; hoy la principal función nuestra es la de visibilizar ese tipo de problemáticas”, indicó Escudero.

Al respecto, Sánchez Chopa informó que de una totalidad de 60 denuncias son solo 10 o 12 las que efectivamente son por maltrato animal: “El resto se consideran también de maltrato, pero muchas veces va nuestro personal veterinario que se encarga de determinarlo y constata que no es así”.

Al escuchar su postura, se juntaron los directivos de la organización y decidieron aclarar y visibilizar su enfoque, advirtiendo que “está todo bien con que él mienta respecto a su trabajo, pero de ahí a que cargue con la buena fe de una ONG…”. Respondiéndole a lo expuesto, el referente de la organización expuso: “Él señaló que cualquiera puede decir que maltratan a una mascota y después desde el Movimiento lo convertimos en una denuncia. Y obviamente no es así”.

Aseguró además que todas los hechos que exponen están constatados: el 80 por ciento personalmente y el resto vía digital, ya que “toma tanta visibilidad a través de las redes sociales que no hay necesidad de acercarse”. De todas maneras, si bien se mostró a favor de la difusión que se genera desde las redes sociales, comunicó que están en contra del escrache y que lo que se debe hacer es “ir por los caminos correctos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario