fbpx Desde el Municipio advierten que no pueden hacer frente a un bono de 5 mil pesos con fondos propios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el Municipio advierten que no pueden hacer frente a un bono de 5 mil pesos con fondos propios

El Eco

El Sindicato de Trabajadores Municipales ingresó el martes un pedido formal al Ejecutivo reclamando por cinco mil pesos de bono extraordinario durante el mes de septiembre, luego de ver que Mauricio Macri decidió otorgar a los trabajadores estatales una suma extraordinaria de 5000 pesos.
“Queremos un bono de 5 mil de pesos para septiembre para los trabajadores municipales”

Nosotros tenemos un acuerdo salarial ya planificado: hubo un aumento en julio, ahora hay otro en agosto del 6 por ciento, luego en octubre y diciembre”, indicó Oscar Teruggi, secretario de Gobierno. Además, contó que, hasta ahora, cada uno de los acuerdos ha venido superando el proceso inflacionario actual. “Con esto no digo que sea un buen salario, pero no se vio despreciado por la inflación”, completó.

Agregó que aguardan por anuncios de María Eugenia Vidal para ver si hará algún un aporte presupuestario extraordinario a los municipios. “Si no lo hace, es imposible que la administración pública pueda dar este bono de cinco mil pesos”, aseguró.

Por último remarcó que, si bien no conoce las paritarias de otros gremios, “por ahí no han tenido la recomposición salarial que tuvieron los municipales de Tandil”. Informó que con el aumento de agosto llegarán a un incremento del 28 por ciento en lo que va del 2019 mientras que “la inflación acumulada estará por debajo de esa cifra”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario