Desde el sector comercial aseguran que es exponencial el crecimiento de las compras online
Ignacio Cuesta, dueño del portal Región 20, explicó que “el crecimiento del e-commerce este año equivale a los 10 años anteriores, es una cuestión un poco extraordinaria que sucedió”.
En el marco de la pandemia y el aislamiento social que se prolongó durante tantos meses los comportamientos sociales se modificaron de manera drástica, lo cual se notó también en el incremento de las compras on line. En ese sentido, desde el sector comercial de la ciudad destacaron el crecimiento exponencial de ese tipo de mecanismo para adquirir productos.
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En diálogo con el programa Eco TV de El Eco Multimedios Ignacio Cuesta, dueño de Región 20, aseguró que “el pico de la pandemia hizo un crecimiento exponencial del e-commerce, y que nosotros estamos notando que la tendencia se mantiene, ha crecido durante la pandemia en orden de 10 veces”.
En ese contexto, explicó que en Argentina antes en promedio un 3 por ciento de las ventas se realizaba por e-commerce, mientras que ahora ese porcentaje ascendió entre un 25 y un 30 por ciento. Notó además que “esa tendencia se mantiene”.
Recordó que hace menos de un mes se desarrolló el Cybermonday donde ellos con un par de empresas locales participaron y resaltó que “ha sido récord respecto a años anteriores, incluso respecto del hot sale en cuanto a las ventas que se realizaron”.
“Por lo menos notamos que el interés de la gente y el uso de la tecnología se mantiene. A pesar de todo lo malo que trajo la pandemia en este sentido si queremos sacar algo positivo es que la gente por lo menos adoptó esta tendencia y notó que para algún tipo de compra incluso puede llegar a ser más útil o más rápido o una práctica que entiendo que llegó para quedarse”, señaló.
Además, respecto a las edades de las personas que realizan este tipo de compras, consideró que es algo “generalizado, de distintas edades, nosotros tenemos esa información segmentada y el crecimiento ha sido proporcional en todos los rangos de edades, así que es algo que ya se ha adoptado en la mayoría de la gente”.
“El crecimiento ha sido parejo de los rubros pero sí hay cuestiones estacionarias y de coyuntura, por ejemplo ahora notamos en este último tiempo un crecimiento muy grande de lo que es la oferta y la demanda de productos usados, que era algo que hacía un tiempo que no veíamos en esa magnitud”, sostuvo.
Y agregó que “también en este último mes hubo un crecimiento lógico de todo lo que tiene que ver con inmobiliarias de alquileres temporarios”.
“Así que eso depende un poco de la temporalidad y de la coyuntura. Con cifras a nivel mundial el crecimiento del e-commerce este año equivale a los 10 años anteriores, es una cuestión un poco extraordinaria que sucedió, no creo que vaya a reemplazarse sino que es un complemento”, planteó.
Asimismo, sostuvo que “cambian ya las formas que tienen los usuarios de interactuar con las compras porque los lugares físicos son un complemento del e-commerce, mucha gente lo usa para retirar los productos que compra, y también depende del tipo de producto también, el negocio físico siempre termina siendo una experiencia de compra que no va a ser reemplazada por el e- commerce”.
Por otro lado, manifestó que “siempre sucede temporariamente que en esta época hay demanda de alquileres, pero este año muy particular donde hay restricciones para hacer viajes y demás, se nota que hay muchísima demanda de casas quintas o lugares con piletas y la oferta es la de siempre, entonces eso ha disparado precios. El aumento de los valores está muy por encima de los precios de la inflación, es difícil poner un valor pero en promedio una quinta con pileta esta alrededor de 15 mil por día, en algunos casos”.