Desde la Asociación de Hoteles afirmaron que es alto el nivel de reservas para Semana Santa

“El nivel de reservas para Semana Santa es alto”, afirmó el prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Mario Wisner.

El Eco

El prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Mario Wisner, detalló que el nivel de reservas para Semana Santa es alto y desde el sector esperan una gran afluencia de turistas.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), afirmó que “en lo que tiene que ver con nuestra actividad, sobre todo en hotelería y cabañas, las reservas vienen muy bien. Si bien no está todo vendido y queda todavía bastante por vender, estimamos que va a haber mucha gente. El nivel de reservas es alto”.

Si bien Semana Santa históricamente es una fecha convocante, Wisner admitió que “en una época nos relajamos un poquito y hemos vivido semanas santas con poca gente. Es como que en algún momento se dijo, se pensó o se creía que era nuestra fecha y que la gente iba a venir sola, y con el tiempo nos hemos dado cuenta que en esta actividad, sobre todo en lo que tiene que ver con turismo, no te podés dormir. Tenés que seguir activo y vender incluso hasta el punto más alto de ocupación”.

En cuanto a las tarifas, dijo que este año no cree que “estén demasiado más altas” y calculó que “deben estar en un 10 y 15 por ciento más que el año pasado”.

En ese sentido, planteó que “en este país, en el sector turismo, hacer ajustes es muy complicado porque con la economía de este país, que nunca se sabe si va bien o mal, es como que el turismo es el último gasto que uno deja. Entonces, es muy difícil hacer demasiados ajustes, pero sí se habló y calculamos que los precios van a andar entre un 10 y 15 por ciento más que en 2017”.

Las propuestas

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Wisner deseó que quienes visiten la ciudad en Semana Santa puedan disfrutar de los tradicionales paseos y de las diferentes propuestas que se ofrecen todos los años.

“Semana Santa en Tandil es la fecha en la que más actividades hay. Nosotros siempre le decimos a la gente, tal vez desde el amontonamiento no es el Tandil que le queremos mostrar, pero sí desde las actividades. La ciudad tiene muchas cosas para hacer, algunas de ellas vinculadas a lo religioso y otras que no, todas muy lindas y que la gente valora mucho”.

Con lo cual, deseó que “sea una fiesta como todos los años, que venga mucha gente y lo principal es que nos acompañe el tiempo porque después el resto creo que los tandilenses sabemos cómo tratar a la gente cuando viene para esa fecha”.

Adventure Race

Por último, de cara a la nueva edición de la carrera Terma Adventure Race que se realizará este fin de semana y convoca año a año a corredores de todo el país, Wisner detalló que “hay un buen nivel de reservas, aunque no está lleno. La verdad es que eventos de este tipo que traen muchos competidores de afuera, a nosotros obviamente nos benefician muchísimo y nos dan una mano en los fines de semana que no son largos, y para acompañar al desarrollo del mes”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario