fbpx Desde la CET están expectantes de que el turismo beneficie también al sector comercial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la CET están expectantes de que el turismo beneficie también al sector comercial

El vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, señaló que será una muy buena temporada turística para la ciudad y que eso también beneficiará al sector comercial. Asimismo, contó que están preparando una iniciativa para reactivar las ventas navideñas.

Agustín Usandizaga, vicepresidente de la CET

El Eco

Las expectativas para esta temporada de verano en Tandil son muy buenas ya que desde el sector turístico informaron que se estaban recibiendo muchas consultas y se estaban concretando otras tantas reservas, lo cual alienta al rubro comercial, que espera verse beneficiado por el arribo de visitantes.

“Estamos convencidos de que se va a mover bien el turismo durante el verano. La gente está buscando distintos lugares y no los que tienen mucha aglomeración de personas, y las sierras en este caso son una buena alternativa. Además, Tandil está cerca, es un lugar al que pueden venir una semana o menos días”, manifestó Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria.

En ese sentido, remarcó que la ciudad tendrá una buena recepción de público durante los meses estivales, lo cual también acarreará un beneficio económico para el comercio.

“La economía local se mueve un poco con el turismo, entonces esto también va  a dejar recursos para la ciudad”, destacó.

Respecto a la situación actual del rubro indicó que es muy variada, teniendo en cuenta que algunos “están trabajando mejor que nunca” mientras que otros están bastantes rezagados y recién ahora están empezado a moverse.

Informó que los más “golpeados” son todos aquellos que están relacionados con la gastronomía y el turismo, lógicamente, aunque también la situación es crítica para algunos locales de venta de ropa o calzado, que debieron afrontar casi nueves meses difíciles.

En tanto, los que mejor momento atraviesan, según expresó Usandizaga, son los que están relacionados con el acondicionamiento de hogares, “todo lo ligado a la casa o a la construcción”.

“Esperemos que diciembre venga bien y que esos rubros que vienen tan golpeados y les cuesta arrancar puedan definitivamente tener un buen mes y empezarse a rearmar. Porque de eso se trata, de recuperar lo perdido”, expuso.

Programas para diciembre

A fin de fomentar las ventas durante el último mes del año, la CET ya está pensando en una iniciativa que contemple descuentos y beneficios para los clientes.

“Diciembre es un mes bueno. Además, estamos armando una acción comercial que va a ser en la semana previa a Navidad y en los días anteriores a Reyes también”, explicó Usandizaga y aclaró que habrá rebajas y otras actividades atractivas que contemplarán los cuidados sanitarios que se deben adoptar.

Informó que si bien aún no se ha informado, probablemente en los próximos días estarán haciendo la presentación del programa. Mientras tanto, están consiguiendo la adhesión de los comerciantes.

“Esperemos que se sume la mayor cantidad de locales posible y que todos los comercios nos unamos en un trabajo que redunde en buenas ventas, porque es lo que uno busca. Queremos que la gente realmente tenga beneficios a la hora de comprar y también tenga otro atractivo, que nos parece necesario”, completó.

Apertura dominical y extensión horaria

Luego de anunciar que a partir del próximo jueves 10 de diciembre se extendería el horario comercial hasta las 21.30, el Municipio informó que desde este domingo estaban permitidas nuevamente las salidas recreativas como así también el funcionamiento de todas aquellas actividades y servicios no autorizados hasta el momento en esas jornadas.

La evolución de la situación sanitaria local, que se vio notablemente favorecida con las dos semanas de restricciones casi totales, permitió a las autoridades comunales tomar ciertas decisiones en torno a los horarios.

Tras un análisis minucioso de las variables, se determinó que desde el 10 de diciembre todos los sectores que actualmente estaban habilitados para permanecer abiertos hasta las 20.30 podrán extenderse hasta las 21.30, mientras que los locales del rubro gastronómico y de eventos tendrán autorización hasta la 1.30.

“Es muy positivo que se extienda el horario. Para nosotros era necesario en esta época porque los días están más lindos, son largos, la gente sale más tarde… Y para las compras de verano y fin de año nunca alcanzan las horas para terminar de organizar, entonces los clientes necesitan más flexibilidad”, evaluó el vicepresidente de la CET.

Asimismo, ligado a la autorización de la actividad turística en todo el territorio bonaerense, se habilitó nuevamente el funcionamiento de todas las actividades los domingos.

Al respecto, Usandizaga señaló que “nosotros habíamos pedidos eso y por suerte se contempló y se avanzó en esa línea” y remarcó que la decisión se tomó para beneficiar al comercio en general y a la actividad económica.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario