fbpx Desde la UTA aguardan por el pago del aguinaldo y no descartan una medida de fuerza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la UTA aguardan por el pago del aguinaldo y no descartan una medida de fuerza

Sebastián Altamiranda, titular de la UTA local

El Eco

Sebastián Altamiranda, delegado local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), reconoció que fue un año difícil para el sector, pero que esperan por el pago del bono que acordaron y del aguinaldo.

“Fue un año difícil por la situación del país y a nosotros nos ha tocado en los salarios. Creemos que hemos quedado por debajo de la inflación y eso genera muchos problemas para el trabajador cuando tiene que llevar el pan a la casa”, detalló en diálogo con El Eco Multimedios.

Si bien indicó que están al día con el pago, evaluó que el balance del 2019 no es positivo y que aún están a la espera del cobro del bono de cinco mil pesos: “Todavía lo estamos negociando, ellos tienen que presentarlo en el Municipio y luego se reparte”.

Además de ese pago extra, también está latente el tema del aguinaldo que suelen cobrar antes de las fiestas, entre el 18 y el 20 de diciembre. “Sabemos que los empresarios no están pasando por el mejor momento, pero ellos son los que tienen que hacerse cargo de la situación y nosotros queremos cobrar en tiempo y forma”, declaró Altamiranda.

El delegado de la UTA en nuestra ciudad prefirió evitar hablar de medidas de fuerza en caso de que no se llegue a un acuerdo ya que “suena fuerte e implican un movimiento muy grande”, pero sostuvo que “cuando los compañeros presionan, nosotros respondemos por ellos y tenemos que estar al pie del cañón”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario