Desde Río Paraná afirman que si logran obtener un crédito, no será necesario fusionarse con otra empresa
Luego de la crítica situación que acusó la empresa Río Paraná ante el desembarco de Plusmar, lo cual finalmente se suspendió provisoriamente, analizan alternativas que les permitan mejorar el servicio y de ese modo lograr revertir la mala imagen con la cual cargan a partir de los recurrentes reclamos de los usuarios.
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El propietario de la firma local, Mario Morel, adelantó que “estamos trabajando con distintos proyectos pero no se puede resolver en pocos días”.
Y aclaró que no comenzaron a buscar mejorar el servicio a partir de que Plusmar se quiso instalar en la ciudad, sino que hacía tiempo que tenían ese objetivo.
“Veníamos con antelación en aras de mejora, y ahora le vamos a sumar otros avances en las cuales también estamos trabajando en ver cuál es la mejor opción para la empresa y los usuarios. Se está trabajando a full con eso”, manifestó.
No obstante, sostuvo que no es algo que se resuelve “de un día para otro”.
El problema de fondo
Aseguró que se encuentran en tratativas permanentes para resolver el problema y recalcó que “antes de este inconveniente veníamos haciendo esfuerzos para poder hacer una mejora en la empresa pero todavía no se ha visto reflejado, algunas mejoras se han visto pero estamos por la cuestión de fondo para resolverla de raíz”.
Aseguró no tener idea de qué va a suceder finalmente con Plusmar pero enfatizó que “nosotros estamos trabajando para mejorar. Es lo único que tenemos en mente”.
“Estamos trabajando buscando la mejor alternativa para establecer las mejoras que la empresa necesita y el usuario requiere, pero son cosas que lleva tiempo resolver”, sostuvo, y afirmó que los avances en el servicio se verán reflejados en el momento “oportuno”.
“No bajamos la guardia, estamos permanentemente trabajando en el tema para buscar la solución de fondo. Estábamos buscando soluciones desde hace tiempo porque era necesario mejorar el servicio, tratando de encontrar el camino, buscando créditos también, unidades, un montón de cosas que todavía no podemos adelantar”, indicó.
Quejas
“Estamos en pleno trabajo y en algún momento se va a ver el resultado”, anticipó.
En cuanto a las quejas que manifiestan los usuarios sobre el servicio, que se hicieron más visibles ante la posibilidad del arribo de otra firma que ofrezca el mismo recorrido, afirmó que “todas las empresas tenemos quejas, algunas más y otras menos. Pero el usuario siempre tiene razón, antes de este tema ya habíamos empezado a planificar alternativas”.
En ese sentido, destacó que antes de que sucediera lo de Plusmar, habían adquirido unidades pero no lo habían hecho público.
“Habíamos adquirido dos unidades que están viajando. No eran cero kilómetro pero se agregaron a la flota y eran acordes a las necesidades, lo que pasa es que no presentamos nada, no dijimos nada, directamente lo hicimos”, manifestó.
Y añadió que “corresponde al plan de mejoras con el que ya veníamos y seguimos con ese plan. Estamos trabajando a full en todo lo que nos piden los usuarios”.
Créditos
En cuanto a las posibles alternativas que analizan, adelantó que están tramitando líneas de crédito, y si las logran obtener “no va a ser necesaria la fusión con otra firma porque vamos a traer unidades exclusivamente para la empresa”.
“Dentro de los distintos proyectos hay diferentes alternativas. En el caso de que ese proyecto no dé resultado, iremos al plan B”, afirmó, el cual tiene que ver con la fusión con alguna otra empresa.
El conflicto
con Plusmar
Esta problemática surgió a principios de enero cuando se anunció oficialmente el arribo de una empresa nacional de transporte de larga distancia de pasajeros, la firma Plusmar, lo cual generó gran preocupación en la empresa local Río Paraná, desde donde anticiparon que ante esa competencia sería inminente el cese total de la actividad de su firma.
A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones y presentaciones en la Justicia por parte de la firma local hasta que finalmente el 24 de enero la Subsecretaría de Transporte de la Provincia dispuso la suspensión provisoria del servicio que la firma Plusmar SA en el tramo Lanús-Tandil.
Hasta tanto el ente provincial no se expida sobre la resolución de fondo respecto a la plaza turística que había sido otorgada hasta mayo por la anterior administración, la empresa oriunda de Quilmes no podrá operar en la ciudad.
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