fbpx Desde Salud indicaron que los fallecidos en domicilios son residentes de geriátricos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Salud indicaron que los fallecidos en domicilios son residentes de geriátricos

El Eco

Mientras se espera que se consolide la baja en la cantidad de positivos diarios, con una incipiente tendencia que comenzó a observarse con los números de la semana que cerró, sigue la alerta en cuanto a la tensión en el sistema sanitario tandilense ante la demanda de camas para internación de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Frente a ese escenario, generó preocupación el detalle incluido en los últimos partes sanitarios en cuanto a los casos de pacientes fallecidos que se encontraban en su domicilio, y encendió las alarmas en cuanto a la disponibilidad de camas.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública indicaron a este Diario que los casos reportados corresponden a adultos mayores alojados en geriátricos, en los cuales se acordó control y seguimiento en la institución.

En ese sentido, aseguraron que hay camas en sala general sin ocupar y que en los casos reportados bajo este esquema fueron acordados con el médico de la residencia para que permanezcan internados allí.

En efecto, se trata de un hogar en el que la totalidad de sus residentes tiene diagnóstico positivo a coronavirus.

En principio, la decisión se poner “en su domicilio” fue en respuesta a un reclamo que llegó desde la Asociación de Geriátricos, aunque sería un punto a reconsiderar ante la inquietud que generó.

Eco en el Concejo

El tema también se planteó en el marco de la reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, que se celebró este lunes por la mañana, la concejal del Frente de Todos, Silvia Nosei, transmitió la preocupación sobre este indicador que presentó el último informe sanitario e indagó por precisiones al respecto.

En ese sentido, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública explicaron que se trata de residentes de geriátricos que fueron diagnosticados con el virus.

No obstante, observó que “la situación es compleja” en cuanto a la disponibilidad de lugares para la internación, por eso alertó sobre la “falta de empatía que en cuanto a cuidarnos y cuidar a los demás”, especialmente por la concientización a la hora de evitar accidentes de tránsito.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Que sea en una casa o en un geriátrico, no aclara nada, o más bien confirma que en lugar de ser internados, los dejaron transitar la enfermedad, hasta su deceso, en el sitio de albergue que no está acondicionado como hospital. Por lo tanto, la aclaración solo delata lo obvio: que mueran en un geriátrico indica que no fueron internados, por ende, que no se agotaron todas las instancias para su supervivencia. Un geriátrico es una casa. Un geriátrico no es un hospital.

Deja un comentario