Desde UTA Mar del Plata ratifican el paro por falta de pago

El Eco

Sergio Medina, titular de la UTA Mar del Plata, brindó una entrevista esta mañana en el programa “Tandil despierta” , para explicar la situación en la que se encuentran las empresas de transporte afectadas por el paro.

Medina aseveró que “Río Paraná tiene problemas con los sueldos y las unidades desde hace años. Hay denuncias de pasajeros. El tema nuestro, puntualmente, es la falta de pago a los trabajadores. Se toma la medida de fuerza para que efectivamente liquiden los sueldos adeudados. Hasta el momento no hemos tenido respuesta.”

Ante el argumento  de que hay trabajadores de la empresa que manifiestan cobrar su sueldo en tiempo y forma, el Secretario General lo negó de manera categórica. “Entiendo la situación de los muchachos, que quieren que esta empresa siga trabajando y nuestra intención es la misma. La intervención es  por falta de pago a los empleados. Están muy aferrados a Mario Morel y Río Paraná, pero no está en la voluntad nuestra sino en la voluntad de Morel cómo puede planificar el futuro de la empresa. A mí me compete garantizar que los trabajadores cobren en tiempo y forma.”

Las empresas Río Paraná y El Rápido continúan sin poder brindar servicios por el paro de UTA

Cuestionado por la decisión de parar ahora, considerando que hay problemas que vienen desde hace años, Medina afirmó que “hay  abusos, no han hecho las cosas como tienen que ser para que la empresa no tenga problemas administrativos. Hay dos pasos: primero los sueldos, después las unidades. Ambas empresas, El Rápido y Río Paraná, van a tener el mismo procedimiento. Tiene que haber control de las unidades, todo tiene que estar como corresponde. No podemos hacernos cargo de la problemática económica de la empresa.”

Consultado acerca de la injerencia de la UTA sobre el estado de los micros afirmó que la injerencia es plena. “Nosotros pedimos un inspector para controlar. Tenemos la facultad para hacerlo y queremos evitar futuros  incidentes. Si pagan los sueldos el control es fundamental para nosotros, para seguridad de los trabajadores y los usuarios. Si hoy la empresa liquida los sueldos, nosotros hacemos los controles y ya estarían listos para salir.”

Ante el requerimiento de los entrevistadores de por qué el conflicto con Río Paraná surge en medio de una disputa con la empresa Plusmar por la concesión de las rutas, si los problemas existen desde hace mucho tiempo, Medina respondió que “son situaciones que se van agotando. Las empresas se achican porque venden para poder subsistir, muchas están en esta situación, Río Paraná no es la excepción. La Cámara Empresarial  tiene que tomar medidas para paliar la situación de las empresas de larga distancia. A mí me compete la parte laboral y seguir manteniendo las relaciones. Yo no soy el verdugo de nadie, quiero que la empresa reflote”, aseguró.

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