Destacan la inversión que realizó durante el primer semestre la Dirección de Políticas de Género

La Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, habló con “Tandil Despierta” y trazó un balance de los primeros seis meses de gestión al frente de la nueva dirección.

“Venimos haciendo una fuerte apuesta a la capacitación en género y diversidad sexual”, dijo Rossetti y agregó: “Arrancamos por los propios equipos, luego ampliamos a otras direcciones y espacios de la Secretaría de Desarrollo Social. Ahora ampliamos con el Sistema de Salud Pública. Esta misma linea de capacitación a nivel interno lo estamos pasando a algunos de los programas externos, por ejemplo , con escuelas secundarias”.

Rossetti también subrayó el trabajo que se está realizando en lo que es “promoción de Derechos y en la reparación de derechos que han sido vulnerados a las mujeres”.

“Tenemos un equipo amplio. La propia Dirección tiene 10 profesionales que atienden a las personas que acuden a la misma: tenemos trabajadores sociales, una abogada, una psicóloga, una licenciada en Comunicación y personal administrativos”, resaltó.

La titular del área puntualizó además que desde que comenzó el año a la fecha se han invertido hasta el momento más de 3 millones de pesos en diferentes tipos de líneas de acción para acompañar a mujeres.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario