Desvinculada de Anses, Alexander reclamó ser valorada por su capacidad de trabajo

Corina Alexander, ex concejal por el PJ, conversó con Tandil Despierta (Eco Tv) acerca de su reciente desvinculación de ANSES y expresó su crítica a la actual gestión del gobierno nacional.

El Eco

Aseguró que, en su caso, se trata de una cuestión política, aunque el gerente jefe de la Unidad de Atención Integral, Cristian Salvi, lo negó por completo. Anticipó que se espera que 1.600 trabajadores, de un plantel de 16.000, sean desvinculados a lo largo de todo el año en el país, a causa de las modificaciones efectuadas por el Ministerio de Modernización que permiten la reducción de personal en las distintas oficinas del Estado

Corina valoró su trabajo en la UDAI Tandil desde hace varios años, cuyo puesto debió dejar al ingresar al Concejo Deliberante, para luego retomarlo el 11 de diciembre al finalizar su período. Al retomar su puesto, protestó que no la tomaron en la oficina local bajo el argumento de que ‘no figuraba en los listados’, por lo que debió trasladarse a Buenos Aires para desempeñarse allí. Finalmente, luego de dos meses de cumplir su horario sin tareas asignadas, fue desvinculada.

“Anses es muy estrcito en capacitación, hay que atravesar varias instancias para ser parte del plantel”, comentó, al mismo tiempo que reclamó la ausencia de una prueba de aptitud para confirmar su capacidad y mantener su puesto.

Opinó que el Jefe Regional de Tandil “posiblemente sea una persona que no está preparada para la función pública. No sabe qué significa Anses, qué significa la seguridad social, no tienen idea de atender gente o los programas que hay”. Asimismo, sostuvo que en el Estado se va “corriendo a la gente porque piensa de una manera o no encajan en el formato de la jefatura que hay en este momento”.

Señaló que se necesita de una conexión política para ingresar a los puestos de la administración pública, pero hizo la salvedad de que para ser parte de la planta permanente hay que participar de exámenes que permiten afianzar el trabajo. La designación de los puestos según los intereses perseguidos de la gestión no los consideró graves. Incluso, mencionó que “las dos personas que hoy en Tandil dirigen Anses no entraron por un concurso, sino por una cuestión política”. Aunque ello no quita que, si atraviesan los exámenes internos que involucran a todo el personal a lo largo del país, puedan quedarse.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario