fbpx Detectaron 109 contagios de Covid-19 y la ocupación de camas en terapia se mantuvo estable – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron 109 contagios de Covid-19 y la ocupación de camas en terapia se mantuvo estable

Según el último informe, se procesaron 250 muestras en total. A los 91 diagnósticos, se sumaron ocho por contacto estrecho y diez de laboratorios privados. Hay 82 pacientes internados en total, 28 en cuidados críticos y 54 en sala general, indicador que se presenta alto. Hay 924 casos activos y 64 diagnósticos pendientes. Luego de los cinco fallecimientos del domingo, ayer no reportaron víctimas.

El Eco

Mientras se aguarda por el resultado de las medidas implementadas para desacelerar la curva de contagios, el informe de situación cerró anoche con un aumento en la detección de nuevos casos y en el nivel de testeos, luego de un fin de semana marcado por una caída en la actividad.

En tanto, luego de los cinco casos informados el domingo, ayer no registró fallecimientos y el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantuvo en 247.

El factor ocupacional se evalúa con especial atención. Las camas en terapia intensiva o intermedia se mantuvieron sin cambios en comparación con el anterior parte, con 28 pacientes internados, cifra que aún se presenta alta y pone al límite la capacidad de respuesta. Y volvió a crecer la demanda en sala general, con 54 personas, 11 más que el domingo.

Con 117 personas que se sumaron a la lista de recuperados y 109 positivos, los casos activos bajaron de 932 a 924 en relación al domingo.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del lunes indican que son 247 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos quedó en 13.394 y el de recuperados fue de 12.223.

Los datos del lunes

Según se refleja en el informe, que se dio a conocer a las 21, el Comité de Seguimiento informó que, durante la jornada, se procesaron 250 muestras

De ese total, se descartaron 159 y en 91 se detectó la presencia del virus, lo que indica un importante nivel de positividad.

A esos diagnósticos, se sumaron ocho positivos definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos, y diez provenientes de laboratorios privados.

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 842 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 82 restantes requirieron asistencia médica.

De los casos activos, en María Ignacia (Vela) hay ocho residentes infectados y siete en Gardey.

Por último, se reportaron 64 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

La situación en Gardey

La segunda ola de la pandemia también tuvo su impacto en las localidades rurales del partido, que presentaron casos a diario durante el mes pasado.

La delegada municipal de Gardey, Andrea Pezzi, expresó su preocupación por el aumento de contagios de las últimas dos semanas, que tuvo un pico de 12 casos activos este domingo, y se mostró esperanzada de poder contener la situación.

Ayer, cinco vecinos recibieron el alta, por lo que el total de casos activos pasó de 12 a siete. De todos modos, se mostró alerta y dijo que hay 36 personas cumpliendo el aislamiento por tratarse contactos estrechos de positivos.

En ese sentido, Pezzi repasó que el centro de salud de Gardey atiende las consultas de los vecinos y el procedimiento ante la aparición de síntomas, además del seguimiento de los casos.

En cuanto a los contagios, descartó que hayan tenido relación con encuentros sociales o fiestas clandestinas y destacó el trabajo realizado con policía e inspección general para prevenir este tipo de eventos.

Vacunación en Buenos Aires

De acuerdo al último reporte correspondiente al domingo, la Provincia vacunó a 11.269 bonaerenses.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que se aplicaron 3.097.045 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 2.825.996 corresponden a la aplicación del primer componente, y 271.049 al segundo.

En total, hay 6.537.349 inscriptos para vacunarse; 1.312.518 casos activos; 5.102 casos del día y 33.168 personas fallecidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario