fbpx Día de la Preservación de las Sierras: la importancia de reconocer y comprender su valor – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Día de la Preservación de las Sierras: la importancia de reconocer y comprender su valor

Las construcciones avanzan sobre las sierras

El Eco

Se celebra este miércoles 2 de octubre el Día de la Preservación de las Sierras de Tandil, una fecha que fue reconocida por la Ordenanza Municipal 12.445 en el 2011 pero que se celebra desde hace más de 15 años.

Un día, en representación de todos los días, para celebrar especialmente la existencia de las Sierras de Tandil y la vida que en ellas habita. ¿Qué pensás hacer en tu casa, tu escuela, tu trabajo, tu club, tu biblioteca, tu grupo de amigos para celebrarlo?”, invitan a reflexionar desde Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil.

Con motivo de conmemoración, desde la ONG promueven trabajos para diversos ámbitos. A través de su cuenta de Facebook, comparten materiales informativos, educativos e incluso cuentos para los más chicos. Asimismo, para el próximo sábado 5 de octubre organizaron la tradicional caminata por las sierras.

Fue también desde su perfil de la red social desde donde compartieron un comunicado en el que invitaron a reflexionar acerca de la preservación de las sierras.

Toda acción de destrucción parte del desconocimiento, del desamor o de la imposibilidad de reconocer y comprender su valor. Que este día, en representación de todos los días, sirva para reconocer la maravilla, agradecer que vivimos en ella y comprometernos a su protección”, expresan en el texto, además de resaltar la importancia que tienen, y tuvieron, para los habitantes de la zona.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario