Dieron inicio las obras en el Centro Comercial a Cielo Abierto de Quintana

La arquitecta María Riestra Brea, directora de Obras Públicas del municipio, confirmó el inicio de las obras del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle Quintana, entre Pasteur y Dinamarca.

Luis Veloz

A pesar de que durante diciembre se trabajó en el proyecto ejecutivo, el 15 de enero dieron comienzo las obras en el lugar. Con un plazo de ejecución de dos meses, la calle Quintana, entre Pasteur y Ameghino, será el lugar donde se ejecutará la primera etapa.

La arquitecta explicó que se trabajará de a media calzada, con el objetivo de que los frentistas sólo se vean afectados por 15 días, para luego continuar sobre la otra mano. Asimismo, el flujo de tránsito se va a reducir a media calzada y se colocarán carteles de no estacionar para garantizar la continuidad del transporte público. De todos modos, luego de la finalización, está previsto el estacionamiento en ambas manos.

Durante la obra se colocarán pasarelas para garantizar el acceso del público a los locales y minimizar los sectores con barro. Las tareas se llevarán a cabo desde las 7 hasta las 17, aunque consideró que el horario puede sufrir alteraciones en caso de que las posibilidades lo permitan, con el propósito de avanzar más.

El proyecto prevé la continuidad del cordón cuneta, no va a estar todo al mismo nivel, pero sí las veredas estarán libres de elementos que entorpezcan el tránsito. De hecho, la cartelería que complique la visual se quitará y sólo se usará aquella colocada sobre la fachada. “Todo lo que es la contaminación visual es un tema a tratar”, explicó. También se repararán las veredas y se incluirán bicicleteros y rampas para garantizar el acceso.

Los comercios tendrán la posibilidad de ganar dos metros sobre la calle con la construcción de un deck para la colocación de mesas y sombrillas. Anticipó que los resultados no implicarán grandes modificaciones pero sí un ordenamiento que se reflejará en la identidad de la calle Quintana como centro comercial y paseo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario