fbpx Diferencias entre un grupo de comerciantes y la CET por el lanzamiento del plan de promociones ¨Ahora Tandil¨ – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diferencias entre un grupo de comerciantes y la CET por el lanzamiento del plan de promociones ¨Ahora Tandil¨

El programa de descuentos logrado por la Cámara Empresaria y el Municipio se presentará hoy. Trajo aparejado el descontento de algunos comercios por no haber sido contemplados, además revelaron que es desacuerdo no es de ahora. Por su parte desde la entidad explicaron de qué se trata y manifestaron su expectativa por la apertura de más rubros.

El Eco

Un grupo de más de 350 comerciantes de las distintas zonas y rubros de la ciudad manifestó su descontento, ya que no se estarían sintiendo representados por la Cámara Empresaria (CET).

Según indicó Guillermo Serra, propietario de dos locales del rubro indumentaria y asociado a la CET, no estarían de acuerdo con algunas medidas que se están tomando desde la entidad, puntualmente relacionadas con la campaña ¨Ahora Tandil¨ que presenta junto al Municipio y llega junto para el Día del Padre.

¨Nos enteramos de la promoción que, con la mejor buena voluntad, están desarrollando desde la Cámara y la Municipalidad para apoyar el comercio con una oferta para el día del padre, pero nunca fuimos invitados¨, reveló.

Lamentó que no hayan sido consultados, considerando que si hay alguien que sabe del tema son justamente ellos, que están pasando ¨este mal momento¨. Desde su perspectiva, lejos de restarle mérito a la CET, el grupo podría haber sumado ideas para que la campaña sea mejor.

Por esto, criticó no haber sido considerados para explicar qué problemas tiene y por dónde se podría buscar juntos la mejoría de la situación. ¨Están enojados con la Cámara, este grupo no tiene ideología política, lo único que quiere es pasar esta pandemia juntos y que no quede gente sin trabajo ni cierren locales¨, sostuvo.

De todas maneras, aseguró que no están en contra de la entidad, sino que quieren el bienestar para Tandil.

¨Nunca estuvimos de acuerdo¨

El cuestionamiento surgió a raíz del programa de promociones ¨Ahora Tandil¨, al que ellos hubieran sumado más días al plan que también acompaña el Municipio u otras acciones que lo vuelvan más atractivo, como sorteo o donaciones por parte de los negocios. Por otro lado, este grupo de comerciantes estuvo trabajando en otra propuesta ¨con beneficio bárbaros¨ a lanzar este mes para todos los ciudadanos.

¨Está en carpeta y va a salir la semana que viene, va a ser una sorpresa muy linda y la vamos a difundir a través de todos los que nos apoyen, no necesitamos a la Cámara, pero hubiera sido mejor trabajar en conjunto¨, planteó.

Luego de haber sido invitados y habiendo participado varias veces de las reuniones propuestas por la Cámara Empresaria, Serra reveló: ¨Nunca estuvimos de acuerdo con la política que tenían de transmitir ofertas¨.

Desde su punto de vista, siempre han sido encuentros para ¨justificar que existen¨ donde los comerciantes realmente no han tenido participación, sino que se informan de decisiones tomadas unilateralmente.

¨No quiero hablar mal de la CET, pero no se dan cuenta de que tenemos que tener participación porque conocemos y sabemos nuestras necesidades y realidad¨, analizó y agregó que nunca hubo una comunicación interna desde el responsable de Comercio de la entidad para darles representatividad. ¨No se quien está a cargo de esa parte¨, aseguró.

El encuentro de las partes

A modo de contribuir al planteo ¨Ahora Tandil¨, Serra contó que personalmente se comunicó con la entidad para postular sus inquietudes, pero hasta el momento de la entrevista no había tenido respuesta. Sin embargo, desde la CET su vicepresidente Agustín Usandizaga, aseguró que estuvieron respondiendo a ese contacto y pudieron concretar una reunión posteriormente.

El referente de la entidad contó que conversaron sobre ambas propuestas de promociones, explicando que la del sector empresarial fue gestionada con el Municipio para poder abarcar a todo el comercio local, sin enmarcarse solamente en el Día del Padre., aunque anclada en esa fecha la intención es generar más ventas.

La propuesta fue presentada el martes y fue lanzada días pasados. ¨Dijeron que se sumarán, y quedamos en reunirnos el viernes para acordar un trabajo conjunto sobre la idea que ellos tenían para lanzarla también en otro momento¨, explicó.

Ahora Tandil

Si bien el lanzamiento no está configurado específicamente por el Día del Padre, coincide con la celebración y será aplicado el miércoles, jueves, viernes y sábado.

Se tata de un ¨descuento mínimo del 15 por ciento para que el comercio tenga acceso¨, mientras que se le da una oferta adicional a las ventas no presenciales o digitales un cinco por ciento, para que la gente no vaya al lugar a comprar. Tal como explicó Usandizaga, los descuentos pueden ser generalizados o para una línea en particular, por categorías, y quien ofrezca las mayores rebajas estará rankeado en la página de ¨Ahora Tandil¨ como ¨Descuento gold¨.

¨Lo que se pretende es generar movimiento comercial, pero evitando concentración de gente¨, señaló, y agregó que pretende ser similar al Black Friday, pero con el espíritu de que ahora sí se puede volver a reactivar la actividad comercial.

¨Eso nos pidió el Municipio y eso fue lo que desarrollamos¨, explicó. Finalmente, contó que toda la estructura de la CET está abocada a adherir negocios a la propuesta y no descartó la esperanza de que en el corto plazo pueda abrir también la gastronomía.

Acompañar la decisión del Intendente

Con respecto a como vienen atravesando esta cuarentena administrada los sectores no esenciales que están trabajando, indicó que hay rubros que se mueven más y otros menos, es bien variable¨.

Sin embargo, adelantó que hora se encuentra la dificultad del abastecimiento porque hay muchas fábricas, talleres o lugares de producción que están cerrados o trabajando con muy poca gente.

Por otro lado, hay incertidumbre también con los precios, por algunas medidas de se tomaron con respecto al dólar y tiene que ver con restricciones para cancelar importaciones en esa moneda extranjera.  ¨Los que están trabajando bien, ahora encuentran esa dificultad¨, lamentó.

¨Está bastante variadito, pero a la vez complejo¨, calificó, asegurando que hay algunos rubros que están mejor. Asimismo, estimó que ahora que el horario se extendió hasta las 17 habrá que ir viendo, pero ¨son unas horas más para aprovechar¨.

Con respecto a la posible apertura o mayor flexibilización comercial dentro de la ciudad, aseguró que mantienen mucha expectativa. ¨El intendente en eso fue claro, dijo que iba a esperar hasta el domingo y nosotros vamos a acompañar¨, certificó.

Consideró, por último, que es extremadamente necesario que abran el resto de los locales como la gastronomía, porque emplean a mucha gente y Tandil sanitariamente está bien.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario