fbpx Doce empresas del PIT accedieron a créditos del Banco Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Doce empresas del PIT accedieron a créditos del Banco Provincia

El Eco

En los últimos días se confirmó que un grupo de doce empresas de Tandil pudo completar los trámites y acceder a importantes créditos otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de una línea especial destinada firmas radicadas en parques industriales.

A principios de agosto, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, junto al intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local Raúl Moyano, presentaron esta opción de financiamiento, con una tasa fija del 29 por ciento, a los empresarios tandilenses, en un encuentro que se realizó la sede que tiene la entidad bancaria en el Parque Industrial de esta ciudad.

Luego de aquella presentación, algunas de las empresas comenzaron las gestiones para acceder a los nuevos créditos, y recientemente se confirmó la aprobación de los mismos para doce de ellas, por un total de 112 millones de pesos.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por la noticia, ya que “en ese encuentro muchos de los empresarios con los que estuvimos manifestaron que con ese dinero podrían financiar algunos proyectos muy importantes para su desarrollo y por consiguiente, para la ciudad”.

“En todos estos años siempre hemos trabajado en conjunto con el sector privado, estamos convencidos de que esa es la mejor manera para consolidar el desarrollo y crecimiento de Tandil y por eso buscamos acompañarlos y colaborar con ellos, como en este caso la generación de acceso a una fuente de financiamiento conveniente”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, explicó que “ya hay cuatro empresas que recibieron sus créditos por un total de 32 millones de pesos y de acuerdo a lo que nos informaron, en los próximos días se efectivizarán los desembolsos para las otras ocho empresas por un total de 80 millones de pesos”.

“Esta línea de créditos del Banco Provincia está destinada exclusivamente e empresas radicadas en parques industriales, pero pudimos realizar algunas gestiones que permitieron la incorporación de una empresa ubicada en el área del Parque Industrial, específicamente en la denominada Zona Especial 31”, detalló.

Finalmente, precisó que “las empresas corresponden a diferentes rubros y que los fondos se destinarán para llevar adelante diferentes proyectos de inversión, hay casos de compra de maquinaria, otros de ampliaciones de las plantas y líneas de producción y uno que permitirá que una nueva empresa se radique y traslade su producción al Parque”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario