Dos centenares de colonos coparon las instalaciones de Nahuel y hay lista de espera

Todos los grupos pasan cada día por la pileta climatizada para las clases de natación.

El Eco

La mayoría de los colonos que optaron por la colonia de vacaciones del Club Nahuel, eligieron hacer temporada completa. Aproximadamente el 70 por ciento de los 200 chicos que hoy asisten al segundo contingente ya han estado en el primero y continuarán en el próximo, que arranca a principios de febrero. “Superamos las expectativas, los cupos de los más pequeños se completaron y hay lista de espera”, se alegró el coordinador Miguel Occhionero.

La diversidad de espacios con la que cuenta el club hace que haya chicos de entre 3 y 13 años por todos lados. Unos jugando, algunas niñas acostadas en las reposeras al sol, otros conversando o aprovechando las sombras y la mayoría en la pileta más grande. “Tenemos la cancha de fútbol techada, el salón de aeróbicos y la pileta climatizada, además de las canchas de afuera y las tres piletas a la intemperie”, detalló Occhionero.

Además contó que lo que tratan de hacer es que todos los grupos pasen cada día por la pileta climatizada para hacer todo lo relacionado a las clases de natación. De allí pueden pasar a las piletas externas para lo recreativo y actividades libres donde los chicos juegan con sus amigos.

Todos los días los colonos hacen un breve corte a media mañana, se reúnen por grupos, charlan, relajan y comparten lo que trajeron para comer y tomar.

Mas actividades

Occhionero contó que cuando los días no acompañan “los profesores tienen la libertad de programar las actividades a desarrollar en los espacios cerrados, como danza, manualidades y otras recreaciones”. Además, para todos los viernes de la temporada proyectan pasatiempos especiales. “Los van eligiendo los profesores, se han hecho carnavales, juegos con gomones, competencias dentro de la pileta y hasta hemos traído kayaks”, dijo el coordinador.

Los profesores que eligen las tareas a desarrollar y que cuidan de los chicos son ocho, más otros que están trabajando en el club y también se suman a la colonia, una guardavidas sin grupo a cargo, maestra jardinera y una psicopedagoga que trabaja con los más chiquitos.

Con este segundo contingente a lo largo del ciclo se va realizar el esperado campamento, mientras que con el tercero harán un viaje a algún parque acuático y una jornada extendida o campamento, aún no está definido.
El último día de colonia se invita a los padres, se les proyecta un video con todo lo acontecido a lo largo del período y un picnic en las piletas invitándolos a que se queden.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario