fbpx Dread Mar I cautivó a miles de personas con su música en el cierre de AcercArte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dread Mar I cautivó a miles de personas con su música en el cierre de AcercArte

Desde el Ministerio de Cultura informaron que unas 85 mil personas disfrutaron del programa del Gobierno provincial durante las dos jornadas en Tandil. La reconocida banda de reggae presentó un amplio repertorio de temas de sus distintos discos y fue ovacionada por el público.

Rody Becchi

Esta noche se desarrolló en Tandil la segunda y última jornada del programa AcercArte Otoño del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia que convocó durante los dos días a miles de personas que disfrutaron de la amplia gama de actividades culturales y artísticas que se llevaron adelante en la diagonal Illia de acceso al Parque Independencia. De acuerdo a la información aportada por el Gobierno provincial, alrededor de 85 mil personas participaron del programa en esta ciudad.

En tanto, más de 5 millones disfrutaron de AcercArte en los 128 municipios de la Provincia durante los tres años en los que se viene llevando adelante.

El espectacular cierre estuvo a cargo de la reconocida banda de reggae Dread Mar I, que desplegó todo su ritmo en el escenario ante miles de personas que ocuparon por completo la diagonal y vibraron al compás de sus canciones.

Diversas actividades

Pero las actividades comenzaron bien temprano. Desde las 15 hubo cine y cine móvil y a las 15.30 los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo de circo. Luego, hubo más actividades para chicos, como cine y cuentos, y a las 16.30 se presentó el conocido artista “Soy Rada y The Colibriquis”.

Durante toda la tarde hubo diversas propuestas para los más pequeños y a las 19.15, Julián La Bruna presentó su show de stand up.

A las 20 llegó lo más esperado de la tarde, el recital de Dread Mar I, y a las 21.30, en el Teatro del Fuerte, Graciela Borges presentó Alquimia.

La música

Minutos antes de las 20, mientras los músicos de Dread Mar I se iban preparando para dar inicio al esperado show, miles de personas, que ocupaban por completo la diagonal Illia, comenzaban a palpitar el espectáculo.

Así fue que tal como estaba previsto, a las 20 puntual, cientos de flashes se dispusieron a captar ese primer momento en que el líder de la banda, Mariano Javier Castro, empezó a desplegar su talento y carisma en el escenario. En una noche atípica de abril, con una temperatura casi primaveral, se desarrolló el show en un clima ideal.

Con un “No convencerán a mi corazón, que tiene su fe en la creación”, dio inicio al primer tema No convencerán del álbum Tranquilo, y la multitud comenzó a vibrar.

El Brillo de los Dos y En El Seno del Amor, ambos del disco Caminarás Caminos, fueron los temas que siguieron.

Luego, presentó canciones de su variado repertorio y de distintos discos como Laberintos, Mi Amor, Recuerdos, Sálvame, La Suerte, Hoja en Blanco y A tu Abrigo.

Completaron el recital Mi bendición, Buscar en Jah, Decide Tú, Más Allá de tus Ojos, Árbol, La Verdad, Tu sin Mí, Nada y finalmente, Promesas.

A lo largo de todo el show los fanáticos arrojaron banderas, chalinas y diversos objetos hacia el escenario, en muestra de su admiración al artista, quien recibió cada uno de ellos con cariño. Mariano Castro cautivó a su público no sólo por su talento artístico sino también por su cercanía con la gente, ya que permanentemente tuvo contacto con ellos a lo largo de la hora y media que duró el espectáculo.

En tanto, los flashes de cámaras y celulares se mantuvieron permanentemente encendidos, como luciérnagas iluminando la noche y tratando de captar cada momento, a la vez que los drones sobrevolaban el lugar tomando las imágenes de la multitud.

“Lo mejor fue la respuesta de la gente”

El ministro de Gestión Cultural de la Provincia Alejandro Gómez trazó un balance “muy positivo” de lo que fueron las dos jornadas en Tandil.

“Estamos muy contentos, nosotros vinimos hace casi 3 años cuando el programa estaba naciendo, fue uno de los primeros AcercArte y nos tocó un clima feo. Nos habíamos quedado con ganas de más y pensábamos a ver si ahora en Tandil tenemos suerte y el clima nos trata mejor”, afirmó.

Y destacó que en esta oportunidad “fueron dos días muy lindos, hoy ( por ayer) un día casi de verano, y lo mejor de todo fue la respuesta de la gente”.

“Realmente me impactó ver los dos días que a las 15, cuando abríamos, ya había un montón de gente esperando, chicos haciendo fila para la realidad virtual, la biblioteca llena de niños, todo lleno. No era que venían a una cosa específica sino que la gente vino a conocer la propuesta, a participar de la experiencia, y nos pone contentos porque el espíritu de AcercArte es ese”, resaltó.

Asimismo, sostuvo que “uno sabe cuando hace la programación que Soledad y Dread Mar I van a ser el pico de convocatoria, pero ver que la gente respondió a todas las actividades, que los dos días se agotaron las entradas y eso que el Teatro del Fuerte de Tandil tiene casi 500 localidades”.

“Trabajamos maravillosamente una vez más con la Municipalidad, con el intendente Miguel Lunghi y con Natalia Correa”, destacó.

Estimó que durante la primera jornada unas 25 mil personas participaron de las actividades, mientras que durante el día de ayer ese número se triplicó.

“AcercArte empezó luego de una charla que tuvimos con la gobernadora María Eugenia Vidal, que nos dijo que ella veía que la provincia tenía una tradición que a ella no le gustaba que era que todos los eventos públicos y gratuitos tenían que ser sólo de música. Ella consideraba que debía convivir la música con todas las otras disciplinas de la cultura”, contó.

Y agregó que “además a ella le parecía mal que este tipo de encuentros sólo se dieran en verano y en las grandes ciudades. Por eso ella quería un programa que recorra toda la provincia durante todo el año y que no haga diferencias, que vaya a todos los municipios, cerca o lejos, y que no hagamos diferencia por el color político del intendente, que era algo que a veces pasaba”.

“Así surgió AcercArte, ya recorrimos prácticamente el 97 por ciento de los municipios de la provincia, ya pasaron más de 5 millones de personas, casi mil artistas”, destacó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario