Durante el Tandil Brilla, se desarrollará la XV edición del concurso de fotografía

Como ya es tradición en la ciudad, todos los 1 de enero se lleva a cabo el Tandil Brilla que, en esta oportunidad, tendrá la presentación de la banda local “Puede estar bueno”. Sin embargo, para los profesionales y aficionados de la fotografía, es un buen momento para captar imágenes que deje este evento.

Así es que el Municipio lanzó la XV edición del Concurso de fotografía del Tandil Brilla el cual estará destinado a mayores de 18 años, quienes deberán abordar la celebración del Año Nuevo en el marco del espectáculo de fuegos artificiales, números musicales y baile popular a cielo abierto a realizarse en el Parque Independencia.

Las tomas podrán efectuarse desde cualquier punto de la ciudad siempre que desde dicho punto se vea el espectáculo y éste sea reconocible en la imagen capturada; aunque queda excluido el perímetro de seguridad (acceso restringido) que establezcan los organizadores del evento.

Cada participante podrá enviar hasta seis obras fotográficas de su autoría; las mismas deberán ser inéditas, no haber sido premiadas y estar libres de participación simultánea en otro/s concurso/s. No se aceptarán reproducciones.

De esta forma, las fotografías deberán ser enviadas, en una primera instancia, en formato digital del 2 al 31 de enero de 2018; mientras que habrá una segunda instancia que será en versión papel de las obras seleccionadas por el jurado en febrero de 2018. Junto con la obra (adherido a su reverso) se remitirá un sobre en el cual se consignarán los siguientes datos del autor: nombre y apellido, documento, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, provincia, correo electrónico y teléfono mas título de la obra. El horario de la recepción de material será de lunes a viernes de 10 a 14.

Respecto a los premios, se establecen primero, segundo y tercero más las menciones que el Jurado considere oportuno entregar. El primer premio tendrá carácter de Premio Adquisición por valor de seis mil pesos; el segundo será de cuatro mil; y el tercero, será de dos mil. Todos los participantes premiados y/ o mencionados recibirán diploma y sus obras integrarán la Galería de Exposición y los catálogos. Los premios adquiridos serán integrados al Patrimonio Cultural del Municipio de Tandil, a través de su Subsecretaría de Cultura.

El jurado

Las obras seleccionadas por el jurado para integrar la Galería de Exposición en versión papel, se dará a conocer durante el mes de febrero y será comunicado expresamente por la Subsecretaría de Cultura y Educación a los premiados.

El fallo definitivo del concurso se dará a conocer durante el transcurso del mes de marzo de 2018. La subsecretaría difundirá esta información a través de los medios de comunicación y de todos los canales que crea convenientes. El fallo del jurado será inapelable.

El Jurado que será designado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Las obras seleccionadas para integrar la Galería de Exposición, en versión papel, no podrán ser retiradas y quedarán a disposición de la Subsecretaría por período de un año.

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El Jurado no podrá declarar desierto el Concurso pero sí, en su defecto, podrá declarar desierto alguno de los premios, así como anexar menciones especiales si lo considerase oportuno.

En caso de ser declarado desierto alguno de los premios su valor será consignado a una asociación no gubernamental de bien público (a confirmar), debiendo la Subsecretaría de Cultura y Educación notificar a la comunidad a través de los medios de que dispone la resolución que hubiere sido tomada respecto al destino del dinero.

Sobre las obras finalistas en versión papel y digital, la propiedad intelectual y derechos de autoría serán siempre del autor/a. La Subsecretaría de Cultura y Educación deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o difundidas por cualquier medio digital el nombre de los autores de las obras.

La Subsecretaría de Cultura, en calidad de organizadora del concurso, se reserva los siguientes derechos: 1) de exhibición y difusión de las obras premiadas y/o seleccionadas por período de un año; 2) de descalificación de aquellas obras que considerase ofensivas y/o que pudieran afectar el bienestar de las personas fotografiadas y 3) de resolución de cualquier circunstancia no prevista en este reglamento.

Además pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras concursantes, pero no se hará responsable por posibles daños sufridos o pérdidas durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del Jurado. Para más información, consultar en www.cultura.tandil.gov.ar.

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