fbpx El ¨Topo¨ Rodríguez respaldó el sistema del semáforo y estimó que Provincia enmendará las desestimaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ¨Topo¨ Rodríguez respaldó el sistema del semáforo y estimó que Provincia enmendará las desestimaciones

El Diputado destacó la decisión de Lunghi de asumir mayor responsabilidad y consideró que tiene ¨buenas intenciones¨. Lamentó las expresiones ¨amenazantes¨ de Carlos Bianco. Desde su conocimiento no podría haber consecuencias legales para el Intendente de Tandil. Manifestó que deberían ser tiempos de diálogo, entendimiento y consenso.

Alejandro Rodríguez

El Eco

A una semana de la determinación del Gobierno local, en concordancia con instituciones, empresarios y clubes, de abrirse del sistema de fases oficial y emprender un método más específico para la ciudad, las repercusiones siguen resonando.

En esta oportunidad, el diputado tandilense por Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez se refirió a la semaforización de la pandemia y atento a las discusiones entre la ciudad y la Provincia brindó su veredicto en una nota que brindó al ciclo ¨Tandil Despierta¨, que se emite por EcoTV.

¨Mi impresión es que el intendente (Miguel) Lunghi tiene buenas intenciones, el tomó una decisión en función de su propio rango como quien está allí por ser elegido por el voto popular¨, fueron sus primeras palabras de respaldo. A continuación, manifesó su deseo de que esas intenciones se conviertan en buenos resultados.

Su reflexión apuntó a que, en todo caso, lo que ha hecho el jefe comunal fue asumir más responsabilidad. ¨No se borró, sino que amplió su margen de decisión¨, dijo. Entonces, explicó que lo que en verdad estaría haciendo es usar más margen de decisión en el marco de la autonomía municipal y asumiendo las responsabildiades del caso. ¨Eso hay que destacar¨, subrayó.

La reacción

Por otro lado, ya haciendo mención a los rechazos manifestados principalmente desde el ámbito Provincial, expresó que declaraciones como las que hizo el coordinador del Gabinete, Carlos Bianco, al hablar de separatistas ¨no sirven de nada¨.

¨Son acusaciones que no están bien. Tampcoo hay que aceptar enunciados amenzanates, como esos que dan a entender que Tandil podría dejar de recibir recursos¨, enfatizó, a la vez de creer que ¨son errores que el Ministro pronto enmendará¨, estimó.

Junto con eso, consideró que nunca es tarde para seguir ampliando los consensos, y en este sentido hizo referencia principalmetne a los lazos con la Universidad Nacional del Centro (Unicen), ¨una institución de tanto protagonismo y prestigio¨ en la región. Mientras que también lo aplicó al vínculo con la Federación Agraria filial Tandil y a la oportunidad para comenzar a reconstruir los lazos institucionales con la provincia de Buenos Aires. Tres líneas que hicieron pública su oposición a la medida.

¨Tandil no quiere estar separada y no debe estarlo, por lo tanto hay que hacer todos los esfuerzos como para recomponer la comunicación, sin que eso signifique opiniones equivalentes siempre¨, señaló. A la vez, contempló que el diálogo, la serenidad y el entendimiento son fundamentales en estos momentos de pandemia.

El camino no es la pelea

Sobre aquellas declaraciones de Bianco, donde advirtió que la determinación tandilense podría tener consecuencias legales, el Diputado aclaró que no se corresponden con la realidad. ¨Se parece a una amenaza¨, advirtió.

Sostuvo que Lunghi está haciendo uso de su margen de decisión e insistió en que consta de las plenas facultades para hacerlo, porque no fue posicionado en su cargo por un decreto. Incluso, resaltó que nunca ha dicho ni llevado adelante alguna acción que debilite la lucha contra la pandemia.

¨Ha propuesto un método alternativo, nada más¨, indicó y admitió que la Provincia puede no coincidir, sin embargo cuestionó si ¨realmente¨ se cree que la pelea entre los estados es el camino. ¨No lo es, el camino es el diálogo¨, aseveró Rodríguez.

Asimismo, confirmó que no contempla la existencia de consecuencias legales para el Intendente, destacando como ¨inoportunas¨ las referencias a represalias de cualquier tipo que hicieran desde el Gobierno provincial.

Finalmente, llamó a bajar los decibeles, recomoponer las relaciones y encarar una etapa de serenidad.

El proyecto del gas

Recientemente la diputada Liliana Schwind presentó un proyecto atractivo sobre subsidios para tarifas del gas que, a pesar de haber confeccionado el propio, el ¨Topo¨Rodríguez apoyó porque consideró que tendría mas votos.

Lo que ocurrió es que cambió la propuesta de su par por el Frente Renovador, el funcionario lamentó que comenzaran a  instalar la idea de que los beneficios de un descuento para las zonas frías no sea para todos los hogares de la ciudad.

¨No podemos aceptar que haya discriminación¨, dijo. En todo caso, analizó que si hay que mejorar la distribución del ingreso deberían acudir a las políticas tributarias, ya que ¨no se puede hacer equidad con la tarifa de gas¨.

Aseveró que la tarifa de gas para zona fría debe ser descontada para todos los que viven en la ciudad. ¨Son decisiones que me parecen incorrectas y no voy a apoyar un proyecto que cambió¨, aseguró con determinación.

En este sentido, garantizó que no se llega a ningún buen destino si se deja afuera la clase media trabajadora, sino todo lo contrario.  ¨Hay que darle a los comerciantes, profesionales, las pymes, y todos los que hace el esfuerzo para llegar a fin de mes¨, afirmó, dejando en claro que no cuestiona la ayuda a los más humildes; tampoco es que plantea privilegios para nadie, pero consideró vital que no se deje de lado a la clase trabajadora.

Atento a este cambio, admitió que nunca retiró su proyecto y sigue estando vigente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. ¨Voy  a seguir impulsando lo que inicialmente planteé, que es un descuento de tarifas que llegue a todos los hogares sin ningún tipo de discriminación¨, aseguró.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario