fbpx El anfiteatro del Procrear se vistió de fiesta y color con el inicio del ciclo Aguante la Cumbia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El anfiteatro del Procrear se vistió de fiesta y color con el inicio del ciclo Aguante la Cumbia

Un total de 15 personas se presentaron al concurso de canto y más de 20 parejas al de baile. Una importante cantidad de personas se congregó en el espacio para disfrutar de la música y presenciar la competencia que año a año congrega gente de distintos barrios de la ciudad.

Mariano Leunda

Ayer a las 20 se dio inicio al ya tradicional ciclo de canto y baile Aguante la Cumbia, que por primera vez se llevó adelante en el anfiteatro del barrio Procrear con un importante marco de público que se dio cita en el predio en una noche climáticamente espléndida.

El coordinador de eventos culturales, Miguel Roaux, aseguró que “estamos sorprendidos por la cantidad de gente, de participantes”.

Y puntualizó que se presentaron 15 personas para la competencia de canto y más de 20 parejas para la parte de danza.

“El día acompañó, es una experiencia nueva porque por primera vez estamos en el Procrear, y queríamos ver como respondía el público. La verdad es que este anfiteatro es muy grande y realmente se ve muchísima gente, así que estamos muy contentos y creo que las siguientes ediciones van a ser iguales, porque son barrios que recorremos todos los años como La Movediza, Palermo, Villa Italia”, señaló.

Récord de inscriptos

La final será el primer domingo de febrero en el Anfiteatro, tal como sucedió los dos últimos años y estimó que “por lo que veo vamos camino a batir el ré

cord de finalistas por la cantidad de inscriptos que hay hoy (por ayer) en la primera jornada”.

La competencia de canto, que se incorporó hace dos años, se desarrolló ayer en dos tandas y consiste en que cada uno canta como solista con pista.

“Hay premios en efectivo tanto para la parte de canto como de danza. Está tocando la banda que por primera vez se presenta en Aguante la Cumbia, Los Chiapas y vamos con diferentes bandas en las distintas ediciones”, indicó.

Admitió que “en el arranque nunca tuvimos tanta cantidad como ahora. El que no clasifica hoy (por ayer) puede presentarse en otro barrio y por ahí tiene suerte y clasifica. A la final generalmente llegan 50 parejas y 30 cantantes”.

El jurado

El jurado está integrado por Mariana Nicolini y Leonardo Ibarra de la parte de danza y Sergio Llera de canto.

En diálogo con El Eco de Tandil Mariana Nicolini explicó que si bien evalúan la técnica de las parejas para bailar cumbia, como es un evento recreativo observan “más que nada que haya conexión, que se diviertan”.

En tanto, Leonardo Ibarra destacó que hubo un “lindo marco de gente y lo mejor es lo familiero que es todo esto, la buena onda, la predisposición de la gente. Este es mi séptimo año como jurado”.

Por último,  Sergio Llera remarcó que “por sobre todas las cosas buscamos que la pasen bien y estamos para ayudarlos”.

Un espacio de diversión

Gabriela, una de las participantes del concurso de baile, contó que es la cuarta vez que participa y vive en el barrio de Palermo.

Recordó las anteriores experiencias como muy positivas e incluso llegaron hasta la semi final. “Me divertí mucho. Esta vez cambiamos de pareja, yo bailo con un amigo y mi marido con mi nuera. La expectativa es divertirnos, participar”, afirmó.

Fernando, de Villa Gaucho es la primera vez que participa y destacó el ambiente familiar y lo bien que la pasan con amigos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario