Campo e industria tienen su espacio en Expotan, y las familias disfrutan de variadas propuestas

El circuito de food trucks y los shows en vivo coparon el atardecer de ayer. Alrededor de 200 estands acompañan la exposición y, además de maquinarias y herramientas, hay una oferta de productos muy variados. Desde la organización se manifestaron “contentos y expectantes” por ser una edición de prueba, aunque garantizaron que se mantendrá la fecha para las próximas ediciones.

El Eco

Con una renovada escenografía, el patio de comidas integrado al escenario y rodeado por los Food Trucks fue uno de los espacios más concurridos del atardecer de ayer en la Expotan. Música en vivo y una amplia oferta gastronómica atrajeron al público a disfrutar en familia de la muestra montada en la Sociedad Rural, en su nueva fecha.

Si bien aún no hay un número aproximado de asistentes, desde el comité organizador, Ricardo Berlari distinguió que la mañana del viernes se vio perjudicada por la manifestación que devino en el bloqueo policial en las cercanías al predio. Aunque a la tarde repuntó, ya que la gente pudo llegar mejor. La jornada del sábado tuvo otro color, la concurrencia fue más notable, con pleno sol y aire templado, condiciones ideales para que las visitas recorran y disfruten de las propuestas. Aunque con el anochecer la temperatura del ambiente se fue tornando más fresca, aún seguía entrando gente a la muestra.

“Estamos contentos y expectantes, porque para nosotros es una edición de prueba y justo en un momento tan complicado como estamos pasando a nivel país”, expresó el organizador. No obstante, aseguró que está decidido que la fecha quedará determinada entre octubre y noviembre, pero no deja de ser una nueva experiencia trabajar la Expotan en esta época del año.

A pesar de la coyuntura, la exposición cuenta con alrededor de 200 stands de diversa índole. En este sentido, y para alcanzar lo logrado, Berlari contó que manejaron una política comercial muy eficaz en cuanto a precios y formas de pago. “Las empresas nos acompañaron y, pese a la situación, se cerraron operaciones importantes a último momento”, señaló.

Asimismo, enfatizó que su compromiso con el expositor es que ellos puedan vender. “Tenemos que traer público tanto para que los artesanos puedan vender con las familias el domingo, como para que las grandes transacciones también se cierren”, explicó.

Jornada de despedida

Hoy será el último día de la exposición, que arranca a las 11 de la mañana y estará abierta “hasta que el clima acompañe”. Durante toda la tarde habrá shows en vivo, con la idea de hacer un cierre a puro baile con Los Tapitas, la banda de cumbia pop tandilense. Al ser domingo, esperan que toda la familia pueda acercarse a pasar un buen momento al aire libre.

Pero también, como es costumbre, con la compra de la entrada todos los visitantes participan de la rifa de un auto 0 KM, que es el momento más esperado por los presentes y, como calificó el organizador, “la gran vedette del evento”. Y advirtió que “si hace frío, lo sortearemos más temprano, si no más tarde”.

Además, todo aquel que elija ir a pasar un buen rato podrá encontrar una variada gama de propuestas. Como símbolo clásico, las maquinarias agrícolas y la exposición de camiones, armamentos y aviones del Ejército de Tandil, son los que sobresalen a la vista de todos. Sin embargo, las artesanías, productos regionales, regalería e indumentaria de diseño también atrajeron el interés de los transeúntes. Asimismo, entre las grandes máquinas, se mezclan otros artículos para el campo, como herramientas, silos, mangas, tranqueras, y una gran variedad de muestras de autos, motos y cuatriciclos con promociones especiales para la ocasión.

Por otro lado, se presentan muchas opciones de salamandras con diferentes accesorios para calefaccionar a leña el hogar, entre otras novedades de parrillas y asadores. El museo de autos de época se expone en un galpón especial, exclusivo para ellos, con cerca de 12 ejemplares a la vista para los fanáticos.

Otro clásico de cada edición, y un infaltable en la muestra, son los juegos para los más chicos que cuentan con un espacio colorido y de diversión asegurada. Además, toda la familia se encontrará con los carros de comida, que ofrecen un menú muy variado con mesas y bancos bajo luces de colores.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario