El Ciane realiza hoy la jornada “Los trastornos específicos del aprendizaje”

Hoy, de 9 a 17, en el hotel Libertador (Mitre 544), el Ciane realizará la jornada “Los trastornos específicos del aprendizaje”, a cargo de la licenciada María Cecilia Agost Carreño. Está dirigida a docentes, psicopedagogos, directivos de escuelas, profesionales de la salud e interesados en la temática.

Los cupos son limitados y los interesados deberán llamar al (0249) 154-552994. Por más información, escribir a jornadasciane@gmail.com.

Las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) se producen en la adquisición de la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o en el área de matemática (discalculia), y suceden en niños con una escolaridad adecuada y buen nivel cognitivo. Se trata de niños inteligentes pero que, inesperadamente, no logran adquirir la lectura, escritura o cálculo en los tiempos adecuados. Tenemos que tener en cuenta, para su diagnóstico, que no deben existir enfermedades de tipo neurológico, ni déficits sensoriales (de visión o audición).

La DEA más frecuente es la dislexia (el 80 por ciento de las consultas son por dificultades en la lectura); un 10 por ciento de los niños en un aula tienen DEA, lo cual impacta su vida escolar, familiar y su autoestima.

La disertante, María Cecilia Agost Carreño, es Licenciada en Psicopedagogía y Magister en Psicología cognitiva y aprendizaje. Se graduó en la Universidad del Salvador, en diciembre de 1992. Realizó la Concurrencia en Psicopedagogía en el Hospital Penna y posteriormente la Residencia de Psicopedagogía en el Hospital Durand, donde fue elegida jefa de residentes.
Realizó una pasantía de tres meses en el Servicio de Estimulación Temprana de la Maternidad Santa Cristina de Madrid, especializada en el trabajo con niños prematuros. Cursó estudios de postgrado, obteniendo los títulos de Profesora Especializada en Estimulación y Aprendizajes Tempranos y Especialista en Informática Educativa y Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid y Flacso.
Realizó un fellowship de 1 año en EE.UU. en el Kennedy Krieger Institute y Kennedy Krieger School, ambas instituciones dependientes del John Hopkins Hospital.
Ha presentado trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y participó de capacitaciones a profesionales del área y docentes en diversos puntos del país.
Integra el staff de psicopedagogas de Fleni desde el año 2000 hasta la fecha y es co-coordinadora del Centro ODEA (Orientación en Dificultades Específicas de Aprendizaje).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario