fbpx El club Defensores de De La Canal recibió un terreno como donación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El club Defensores de De La Canal recibió un terreno como donación

La institución recibió el predio en el que realiza año tras año el picnic de De La Canal. Es la primera propiedad de la institución. Jesús Ferreiro lo donó en memoria de su padre y su hermano.

Jesús Ferreiro donó el terreno a Defensores de De La Canal

Mariano Leunda

El club Defensores de De La Canal recibió como donación un terreno de más de tres hectáreas, en lo que significó, según su tesorera Diana Alicia Lazarte, “un gesto que queda en la historia de la institución” y “un gran logro obtenido”.

El predio, donado por Jesús Ferreiro, es atravesado por el arroyo Langueyú  y es donde se realiza el tradicional picnic de De La Canal, el cual se lleva a cabo desde hace mas de seis décadas.

“Es una donación muy importante para nuestra institución”, sostuvo el presidente de la entidad, Oscar Alfredo Lazarte, en tanto que la tesorera destacó: “Es la primera propiedad que adquiere el club. Es emotivo, es gratificante y esto es lo que te alienta a seguir trabajando”.

Previo a la donación, Defensores de De La Canal no contaba con ningún inmueble. “Nuestras instalaciones y nuestra sede social están en otro campo que fue un donativo de la familia Macaya, pero en este momento se han subdividido las tierras y todavía no hemos podido hacernos de la propiedad”, explicó la tesorera, pero aseguró que la intención del actual dueño también es cederlos ya que es un compromiso que había asumido la familia.

Ferreiro se emocionó al declarar debido a que realizó la donación en nombre y memoria de su padre, Don Jesús Ferreiro, y de su hermano fallecido, Modesto Ferreiro. “Simplemente espero que lo disfruten y que sigan haciendo todo lo que hacen por De La Canal. Que continúen trabajando como lo vienen haciendo”, expuso.

Finalmente, Diana Lazarte explicó el compromiso que asumirán ahora: “El club es la entidad más importante del pueblo, lo utiliza toda la comunidad. Es por esto que nuestro deber es que pueda usarlo la Escuela 15, el jardín de infantes y la secundaria”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario