fbpx El club Ferrocarril Sud festejó el centenario en su sede social con una gran fiesta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El club Ferrocarril Sud festejó el centenario en su sede social con una gran fiesta

Desde el mediodía del pasado domingo hasta cerca de las 23, se desarrolló la celebración que contó con la presencia de autoridades municipales, políticos, dirigentes, socios vitalicios y expresidentes de la institución. En la oportunidad fue exhibido el libro realizado por los 100 años de la institución.

Rody Becchi

El pasado domingo el club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud celebró sus primeros 100 años de vida institucional y lo hizo con una fiesta que contó con la asistencia de 300 personas y que se desarrolló en su sede social, situada en avenida Colón y Arana.

La organización dispuso utilizar tres sectores de la centenaria entidad para que cada uno de los invitados disfrutara del festejo. El almuerzo y gran parte de lo programado se llevó a cabo en el gimnasio; los más chicos tuvieron su lugar en el área de pelota a paleta, donde hubo juegos inflables, personas encargadas de cuidarlos, más un menú especial y gaseosas; mientras que el Salón Cervantes Salinas se transformó en una pista de baile que fue utilizada desde la media tarde hasta la noche.

Las personas que fueron llegando a la sede social, antes de ir a la zona del gimnasio, posaron para el fotógrafo con el escudo del club de fondo. Esa imagen luego serviría para que se la llevaran como souvenir.

Mientras los comensales buscaban su mesa y se ubicaban, fueron recibidos por la banda Boogie y Los Transpositores, quienes amenizaron con su música los primeros instantes de una larga y emotiva jornada.

Dirigentes de clubes colegas, como Ricardo Zarini (Grupo Universitario), Mauricio Mohuapé  (Gimnasia), Osvaldo Dadiego (Independiente), Miguel Giménez (Unión y Progreso), Lucas Testa (Excursionistas), Pablo Bossio (Santamarina), Gustavo Morteo (Villa Aguirre), además de Miguel Cenoz y Ramiro Di Fonzo, representantes de la Liga Tandilense de Fútbol, acompañaron los cien años del club de la Estación, al igual que socios, socios vitalicios y distintos simpatizantes.

También se pudo observar a muchos expresidentes del tricolor que son parte importante de la historia, como Juan Mario Pedersoli, “Toto” Barrionuevo y Alberto Porreca, quienes disfrutaron y apuntalaron el trabajo de los jóvenes que hoy están en la conducción de la institución.

 

Videos y show

 

Es difícil resumir en un video 100 años de historia, por lo que la organización optó por convocar a distintas personas con pasado y presente tricolor y formularles algunas preguntas simples, cuyas respuestas generaron mucha emoción en los entrevistados.

Pasaron históricos dirigentes, deportistas, entrenadores, exjugadores, pero sin dudas la más aplaudida fue Ornelia Calafate viuda de Díaz, histórico cuidador del estadio Dámaso Latasa y  utilero del club.

Tras el asado, fue el tiempo de los discursos y los reconocimientos. Tomaron la palabra, en primer término, el intendente Miguel Ángel Lunghi, la presidenta de la Biblioteca Juan A. Salceda, María Salceda, y el presidente del club, Ignacio Cuesta. Durante el acto, también se reconoció a deportistas, socios y dirigentes del tricolor.

Luego fue el turno de la presentación de Miguel Ángel Cherutti, quien brindó durante una hora y cuarto un gran show y humor que hizo estremecer a los presentes, quienes lo despidieron con ovación y de pie.

Para el final de la fiesta, tras el brindis y el corte de la torta, quienes quisieron prolongar la celebración, se dirigieron hasta el Salón Cervantes Salinas donde disfrutaron de la tradicional banda local Ajenjo y posteriormente la música de Omar Reynoso, extendiéndose el baile hasta pasadas las 23.

 

El libro

 

Hugo Mengascini tuvo la idea, la desarrolló durante el último tramo de la presidencia que llevó adelante Salituri y la plasmó tras la asunción de Ignacio Cuesta. El libro de los 100 años del club es una reliquia que muchos ferroviarios adquirieron porque quieren leer el trabajo de investigación realizado desde la fundación de la institución hasta estos días.

 

 

 

En la mesa 8 se produjo el primer

encuentro entre precandidatos

 

La fiesta por el centenario de la institución también sirvió para que por primera vez compartieran la misma mesa, la número 8, dos confirmados como precandidatos a intendente: Miguel Ángel Lunghi y Rogelio Iparraguirre.

El pasado viernes 7 de junio, cada uno ante su gente, aseveró que irían a las PASO, entendiéndose que ambos la sortearán con éxito y se encaminarán, sin desmerecer a las demás fuerzas políticas, como las dos alternativas que más acapararán la atención de los votantes.

Lo concreto es que Ferro en su centenario armó una mesa donde se podía observar la presencia de Julio Elichiribehety (jefe Gabinete), Juan Pablo Frolik (presidente Concejo Deliberante), Oscar Teruggi (secretario de Gobierno), Matías Civale (presidente de la Usina), Néstor Auza ( exsenador provincial, exconcejal y exrector de la Unicen), Miguel Lunghi (intendente), Ezequiel Lester (expresidente de Ferro y dirigente de la Cámara Empresaria), Ignacio Cuesta (actual presidente), más el periodista Luis Ventos junto a Ana, su señora.

Si bien los máximos exponentes de la futura contienda electoral del mes de octubre quedaron enfrentados, reinó la buena onda entre todos.

 

Elogios

 

Miguel Lunghi ya está transitando una nueva campaña electoral, la que lo podría llevar a cumplir su anhelo de ser el intendente de la ciudad en el Bicentenario. En caso de ser elegido, el 2023 sería el momento en que debería entregar el mando, tal vez a otro partido político, ya que no tendrá más chances de continuar en el cargo. Y quizás intentando armar un cuadro político en el que él se vea reflejado, decidió ante los presentes en la fiesta, potenciar a Ezequiel Lester, mandando un mensaje que al menos intentará sumarlo en un futuro inmediato. Esta situación la notaron quienes integraban la mesa “política”, al igual que muchos de los presentes.

El Intendente, más allá de contar con su equipo de trabajo, es unipersonal y cuesta que públicamente elogie a alguien en particular y más que no trabaje a su lado.

Sin embargo, en su discurso Lunghi decidió halagar a Lester, en primer término, por haber sido el presidente tras la intervención; luego también señaló al doctor Sebastián Salituri y a Ignacio Cuesta. Hasta allí algo real y que sucedió en el tiempo, pero lo que llamó la atención fue que los elogios continuaron y tuvieron como destinatario a Lester, siendo que hace dos mandatos que integra la comisión directiva pero no es el presidente.

También la máxima autoridad de la ciudad al momento de entregarle un obsequio para el club, pidió que sea Lester el hombre quien descubra el presente, enalteciendo la figura del joven dirigente político que por ahora no juega en lo estrictamente político.

Habrá que aguardar qué es lo que decanta de esta situación, pero lo concreto es que Lunghi elogió y potenció a Ezequiel Lester, mucho más que cuando Marcos Nicolini era su elegido para una futura y lejana (por entonces) sucesión.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario