El Club Hípico renovó comisión directiva y analizará el futuro de la actividad turfística

Con Alfredo Colombo al frente, la nueva dirección del Club Hípico de Tandil deberá resolver de que manera se encarará la administración del Hipódromo.

El Eco

A últimas horas de la tarde del martes se llevó adelante una nueva asamblea en el Club Hípico de Tandil en la que se definió el directorio que regirá las actividades de la entidad de aquí en más. Con una lista única, encabezada por Alfredo Colombo, exsecretario, la nueva comisión tendrá entre sus tareas analizar qué curso tomará la administración del Hipódromo luego de que el Jockey Club de Azul se desligara de esa gerencia.

Dentro de las opciones que se manejan, hay una posibilidad de que sea el mismo Club, como se hacía antes, quien lleve a cabo las carreras y la dirección, pero también hay mucha gente ligada al turf que acercó sus propuestas para participar de la gestión. Sin embargo, tampoco descartaron la idea de concesionar esa rama burocrática.

Hace un  mes atrás, cuando desde Azul anunciaron su desafección, que se concretará al final de este mes, Colombo había aclarado que la nueva dirección tendría la responsabilidad de encarar el abanico de posibilidades y resolver que es lo mejor para la actividad. “Alguien se va a tener que hacer cargo sí o sí, seamos nosotros o a través de una concesión”.

En su momento también indicó que había mucha gente ligada al turf que se ha acercado por su cuenta, que tiene caballos, experiencia y que está interesada en elevar propuestas para afrontar la gerencia. “Acá no hay magos, pero este circo de carreras va a seguir funcionando. Solamente se necesita gente con ganas de trabajar, porque esto es ad honorem, nadie cobra, nosotros no sacamos ninguna ventaja”, sostuvo el dirigente.

Aún la nueva comisión no ha debatido al respecto del curso que tomará el asunto, pero aseguraron que en breve lo harán. En tanto, desde el Jockey Club de Azul organizan la última carrera en esta localidad para fines de este mes.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario