fbpx El Clúster Porcino presentó al Ministerio de Agricultura un proyecto para engorde de capones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Clúster Porcino presentó al Ministerio de Agricultura un proyecto para engorde de capones

El Eco

Representantes del Clúster Porcino de Tandil viajaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para mantener una reunión que consideraron “valiosa” con autoridades de ese organismo.

Durante el encuentro se presentó el proyecto “Producción sostenible de carne de cerdo en el marco del asociativismo del Clúster Porcino de Tandil”.

La comitiva desarrolló una cabal descripción de la cadena de valor porcina, que es la que genera mayor empleo en la ciudad, así como del fuerte nivel de asociativismo presente en este entramado productivo.

Desde el Ministerio y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) manifestaron su interés en apoyar el proyecto del Clúster destinado a la generación de un fondo rotatorio para el engorde de capones.

Su implementación procura integrar granjas de pequeños productores con empresas de producción porcina de mayor escala en un mismo negocio asociativo.

A partir de este encuentro, los responsables del Clúster comenzaron a trabajar en la presentación de formularios y documentación para el acceso a financiamiento internacional.

Vale destacar que de la reunión participaron Claudio Candia, Federico Juana y Carlos Cosentino, de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Apportan); el concejal Rogelio Iparraguirre; Victoria de Estrada, Coordinadora del Clúster Porcino de Tandil; Luis Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; Ariel Martínez, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura; Jorge Solmi, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jose María Romero, Subsecretario de Ganadería y Producción Animal; Guillermo Marchesi, Subsecretaría de Coordinación Política; Nicolás Noriega, Dirección Nacional de Relaciones Institucionales; Marcelo Yangosián, responsable de la Dirección Nacional de Desarrollo Competitivo, Programas y Proyectos Especiales (Diprose); y Soledad Ferrari, referente del Componente Iniciativas de Desarrollo de Clústeres del Diprose.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario