fbpx El comerciante que fue asaltado en María Ignacia, indignado por un nuevo atraco en su contra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El comerciante que fue asaltado en María Ignacia, indignado por un nuevo atraco en su contra

Iturriaga, con El Eco de Tandil, en una entrevista realizada en marzo de 2018.

Archivo

Manuel Iturriaga, comerciante de María Ignacia que sufrió un violento robo el pasado sábado cerca de la medianoche en el que le sustrajeron dinero y un valioso reloj, aseguró en diálogo con El Eco de Tandil que le comunicó a la policía la posibilidad de armarse y reconoció que si tenía un arma hubiese ejecutado a los asaltantes.

El pasado fin de semana, cerca de la medianoche, dos malhechores ingresaron con las caras tapadas a la vivienda de Iturriaga mientras un tercero se quedó en el techo. Al grito de “danos la torta de la jubilación”, enseñaron sus pistolas al hombre de 69 años. Lo golpearon y lo amenazaron en reiteradas oportunidades para que les dijera dónde guardaba la plata. Se llevaron una importante suma de dinero y un reloj Election.

Al respecto, Iturriaga aseveró: “Yo digo que me voy a armar y la policía dice que no lo haga. Porque si hubiese tenido un arma, ¿vos te creés que no tuve oportunidad de matarlos cuando estaban de cabeza sacando cosas del ropero? Los mato a los dos ahí, no sé si con un tiro en la nuca o en la espalda”.

De todas formas, reconoció que no tiene pistolas en su haber ya que tiene una cultura de trabajo que le inculcó su padre que se basa en tres principios: “honestidad, educación y ubicación; gracias, permiso y por favor”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario