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El Concejo autorizará el cambio de circulación para Quintana y el estacionamiento en una sola mano

La Comisión de Transporte logró consenso en torno a la propuesta de ordenamiento del tránsito para Quintana. El lunes por la mañana hubo un dictamen favorable y se espera su tratamiento en la próxima sesión. Plantea una única mano desde Del Valle hasta Pujol, con excepción al tramo comprendido entre Lavalle y Magallanes. Además de la modificación del recorrido de la Línea 502, prohíbe el estacionamiento sobre mano izquierda.

El Eco

El proyecto que elevó el Ejecutivo tuvo avances en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que el luynes resolvió avalar los cambios incorporados en materia de ordenamiento del tránsito para Quintana y se espera que ingrese para su aprobación en la próxima sesión.

En un expediente que unifica la iniciativa que impulsó en febrero Unidad Ciudadana, la propuesta elaborada para mejorar el tránsito establece un sentido único ascendente en todo su recorrido de Quintana entre Del Valle y Pujol, a excepción del tramo comprendido entre Magallanes y Lavalle, que mantendrá la doble mano.

En tanto, dentro de las consideraciones no se encuentra el trayecto que cuenta con la nueva nominación Intendente Américo Reynoso, entre Pujol y Ruta Provincial 30.

En cuanto al estacionamiento deberá establecerse la prohibición sobre la mano izquierda en Quintana entre Del Valle y Pujol, en ambas manos entre Lavalle y Patagonia, y sobre mano izquierda en Lavalle entre Quintana y Vicente López.

El nuevo sentido de circulación implicaría un cambio de recorrido de la línea 502. Las unidades ingresarán por Duffau, Magallanes, Quintana y Lavalle.

 

Proyectos unificados 

En febrero el bloque de Unidad Ciudadana, con el impulso del concejal Ariel Risso, presentó un proyecto de ordenanza que contenía un sentido de circulación vehicular para Quintana.

La iniciativa proponía la implementación de la mano única en las tres cuadras de Quintana, entre Reconquista y Patagonia, dejando sólo la doble mano entre Pujol y Reconquista y entre Patagonia y Lavalle (donde se encuentra el cruce de las vías del ferrocarril).

El expediente tomó estado legislativo en la última sesión del año pasado y comenzó su estudio en el ámbito de la Comisión de Transporte, donde se acordó efectuar una consulta al Ejecutivo.

Un mes después la Secretaría de Gobierno elevó un proyecto con una propuesta integral para Quintana puesto que resuelve el recorrido de la Línea 502 y avanza en la prohibición de la doble mano.

En concreto, promueve la mano única desde Del Valle hasta Pujol con la salvedad de un tramo con doble mano entre Lavalle y Magallanes, cuadra por la que transitarán los micros de la Línea 502 (blanca).

En otro de los cambios, el estacionamiento será únicamente sobre la mano derecha para poder lograr un ancho aceptable que permita mayor fluidez de tránsito en el área.

En esta instancia se trata de una solución “provisoria” puesto que el objetivo de máxima se alcanzará una vez que se produzcan las aperturas de los pasos a nivel de las calles Mosconi y Duffau.

 

El proyecto

En su artículo primero, el proyecto de ordenanza establece el sentido de circulación ascendente de Quintana entre Del Valle y Lavalle; doble mano entre Lavalle y Magallanes; y sentido ascendente entre Magallanes y Pujol.

Luego determina que el sentido de circulación de Intendente Américo Reynoso será de doble mano entre Pujol y la Ruta Provincial 30.

En el artículo tercero prohíbe el estacionamiento sobre mano izquierda en Quintana entre Del Valle y Lavalle; en ambas manos entre Lavalle y Patagonia; y sobre mano izquierda entre Patagonia y Pujol-

En tanto, de acuerdo al siguiente punto, prohíbe el estacionamiento sobre mano izquierda en Lavalle entre Quintana y Vicente López.

Y finalmente, en el artículo 8 autoriza al Departamento Ejecutivo a instalar semáforos en las esquinas de Ameghino y Pasteur.

La nota de elevación realizada por la Secretaría de Gobierno expone entre los motivos del proyecto que la calle Quintana presenta inconvenientes en horarios pico, “siendo una de las arterias más transitadas en la zona de Villa Italia, atento a que funciona como ingreso y egreso a los barrios San Juan, Arco Iris”.

Sin embargo indica que el “mayor inconveniente” se encuentra en el tramo doble mano comprendido entre Pujol y Lavalle por donde transita el colectivo blanco.

La afluencia de familias radicadas en el barrio Procrear marcó un incremento en el movimiento vehicular por la zona “siendo más necesario ordenar la circulación de una manera más satisfactoria para los vecinos evitando trastornos innecesarios”, agrega entre los motivos que sustentan la decisión de atender la problemática.

Y que si bien Pujol “mejoró considerablemente” el tráfico de los barrios que confluyen, Quintana “sigue presentando inconvenientes en el tramo doble”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • El tramo mas complicado continua con su doble mano!!!! Realmente no analizan bien en “La Comisión de Transporte”. Poco serio esto.

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