El Concejo distinguió el trabajo de alumnos de San Ignacio en la problemática del tránsito
Presentaron el proyecto “Los chicos podemos ayudar” en la Feria de Ciencias, a partir del cual trabajaron en torno al tránsito. Los estudiantes llevaron adelante una campaña en el horario de ingreso y salida escolar y les marcaron a muchos padres sus malos hábitos a la hora de conducir.
La última sesión del Concejo Deliberante comenzó en el Salón Blanco, con motivo del reconocimiento a los estudiantes de segundo año de Primaria del colegio San Ignacio, por su participación y desarrollo del proyecto “Los chicos podemos ayudar”. Impulsó la resolución la concejal de la UCR Cambiemos Nora Polich y fue aprobada por unanimidad.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa fue presentada a raíz de la problemática vial que se genera a diario en el horario de ingreso y egreso de los alumnos con el objetivo de respetar las normas de tránsito.
Para cumplir el objetivo, recabaron información, recorrieron el barrio, hicieron encuestas y registraron hechos, que luego plasmaron en un trabajo que llegó a la instancia provincial de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2018, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación.
Entre las acciones que desarrollaron los estudiantes, confeccionaron carteles, repartieron “multas” informativas y participaron de una charla por parte de la Dirección de Control Urbano Vehicular.
En los considerandos del proyecto de resolución, Nora Polich destacó a “los profesores a cargo del proyecto, quienes acompañaron a los niños en su calidad de ‘mini inspectores de tránsito’, reproduciendo con sus acciones una tarea de educación vial necesaria”.
Los protagonistas
En el marco de la sesión legislativa, los niños de segundo año recibieron sus distinciones, al igual que los docentes a cargo de la división A Soledad Vega y de la B Lucrecia Ruiz.
La directora del establecimiento educativo, Marta Maineri, agradeció al Concejo y destacó la “emoción” de los niños por recibir un reconocimiento por su tarea. “Trabajaron mucho”, dijo y valoró el aporte que hacen los chicos en sus familias en cuanto a la educación vial.
Ahora, el proyecto será compartido con otras escuelas para “poder ayudar a Tandil” en una problemática que sigue sin solucionarse. “Todos nos sentimos muy orgullosos por cómo trabajaron”, concluyó.
Los alumnos de segundo año A que fueron distinguidos son Benjamín Ayala, Ignacio Ciarlo Zicarelli, Segundo María Defferrari, José María Dufourq, Francisco García, Benicio Gíboli, Pedro Guanella Olivera, Tomás Mezzadra Cano, Lautaro Martín Piva, Serafín Tourné, Fausto Uhryniuk Juliarena, Ailin Alonso Ivásquez, Begoña Berroeta, Lucila Pilar Casinelli Álvarez, Isabel María Cevey, Olivia Colussi, Renata Dreher, Inés Armanda Ferro Pedersen, Irene Fissini, Joaquina García Rojo, Joaquina Giudice, Isabel Jiménez Burgos, Elena Ordóñez, Josefina Palacios, Mora Pecelis, Josefina Pereyra Iraola, Juliana Salanueva, Martina Squirru, Nina Stornelli, Angelina Ugalde, Clara Varales e India Vergel, con su maestra Soledad Vega.
Segundo año B está integrado por Miguel Andrés Benencia Bilbao, Bernardo Betelú, Simón Cuevas, Joaquín Gallego, Santiago Giachetti Naveyra, Teo Giller, Rafael Lema, Federico López, Mateo Lozada, Alfonso Milesi, Lorenzo Pérez Lapuente, Francisco Rosetti, Pedro Salsamendi, Dante Zámolo Gómez, Sol Lucía Arrieta, Josefina Brivio, Sara Caruso Segura, Maira Lis Castaño, Charo Ciganda Azcárate, Isabella Lucía Dos Santos, Delfina Agustina Etchegoyen, Sofía Freije, Sara Ghironi, Lucía Lannes, Clara Martirena, Julieta Delfina Medici Acevedo, Ámbar Molina, Graciana Parra González, Clara Martina Paskvan, Anita Pérez Sias, Catalina Pipino, Juana Regazzoni e Isabel Schang, quienes trabajaron con la docente Lucrecia Ruíz.
Este contenido no está abierto a comentarios