fbpx El Consejo Escolar completó una nueva entrega de casi 11 mil módulos alimentarios en escuelas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Consejo Escolar completó una nueva entrega de casi 11 mil módulos alimentarios en escuelas

El nuevo procedimiento incluyó el reparto de 10.996 bolsones. La semana entrante realizará el segundo reparto de alimentos de acuerdo al cronograma estipulado. Tras la polémica, desde el Frente de Todos indicaron que la Provincia garantizó los fondos para el Servicio Alimentario Escolar.

El Eco

Tras la polémica que se suscitó a raíz de las irregularidades en el procedimiento denunciadas por los gremios docentes y los cruces por faltantes, ayer el Consejo Escolar confirmó que completó el operativo de reparto de los módulos de los servicios alimentarios de las escuelas de la ciudad y adelantó que la próxima semana se realizará una nueva entrega correspondiente a mayo.

Nuevamente la sede del Centro de Educación Física 42 fue el punto elegido para reunir los productos y realizar la distribución de los 10.996 módulos que componen la primera de las dos entregas que se realizan durante este mes, mil más que en la anterior oportunidad.

Para evitar acusaciones, el Frente de Todos se adelantó y anunció que la administración bonaerense garantizó los fondos para el Servicio Alimentario Escolar. En un comunicado, la consejera escolar por el espacio político, Diana Balbín, adelantó que “la semana pasada, la Provincia abonó 14 millones de pesos” para el sostenimiento del refuerzo, en clara alusión a los cruces que tuvieron lugar el mes pasado a instancias de las declaraciones del propio Riva sobre faltantes de productos.

Tercera entrega

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que este viernes “completamos la entrega de los 10.996 módulos alimentarios, mil más de los que se entregaban habitualmente, algo que pudimos concretar a partir de las gestiones que realizamos en las últimas semanas”.

Con la llegada de mercadería, precisó que hoy comenzarán a separar los productos para el armado de los bolsones que se destinan a cada uno de los establecimientos educativos, para lo que “tenemos la colaboración de los equipos de rugby de la ciudad, Uncas, Los Cardos y Los 50 y el equipo de veteranos Los Pelicanes”.

El martes “haremos la entrega para las escuelas rurales y entre el miércoles y el viernes para todas las escuelas urbanas”, informó el titular de la entidad educativa.

Además, agradeció “al CEF 42 que facilita las instalaciones, a Cruz Roja Argentina delegación Tandil, al Ejército, docentes jubilados y en ejercicio, no docentes, directivos, integrantes del programa de incorporación especial de docentes y auxiliares, consejeros escolares, inspectores, las unidades del servicio de transporte escolar rural y del transporte de escuelas espaciales, a la Cooperativa Falucho y a Alejandro Molina”.

Recursos para el refuerzo del SAE

En otro comunicado, desde el Frente de Todos dieron detalles de la nueva entrega de los módulos alimentarios a los servicios educativos urbanos y rurales de la ciudad, la tercera.

Puntualizó que se trata de un total de 10.996 bolsones que las escuelas recibieron según el cronograma estipulado, en el marco de un procedimiento quincenal que implican “desembolsos por alrededor de 14 millones de pesos para atender las necesidades alimentarias de los alumnos en las escuelas”.

E informó que el refuerzo para el Sistema Alimentario Escolar (SAE) es una readecuación de la política alimentaria a través de una resolución conjunta del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Educación como respuesta a las necesidades causadas por la pandemia.

La consejera escolar por el Frente de Todos, Diana Balbín, resaltó que “la semana pasada se abonaron unos 14 millones de pesos correspondientes a dos refuerzos del mes de abril equivalentes a unos siete millones por quincena”.

Las escuelas rurales reciben los módulos armados de manera individual y en la zona urbana “llega la mercadería y los servicios educativos arman los módulos y la logística de la entrega con un gran trabajo de los docentes y un aporte fundamental de las familias”, detalló la consejera escolar.

El 28 de marzo la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una resolución conjunta entre los Ministerios de Desarrollo a la Comunidad y de Educación, en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, donde exige acciones rápidas, inmediatas y coordinadas para dar respuesta a las demandas del servicio alimentario escolar en territorio bonaerense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario