El director del Hospital afirmó que el centro está “a la altura de cualquier emergencia”

La celebración de la Nochebuena, víspera de la Navidad, genera un gran movimiento de personas que se reúnen con sus familiares en los distintos puntos de la ciudad.

Es una fecha que ante el flujo mayor de vehículos, sumado a algunos excesos en los festejos, conforman un combo peligroso que puede ocasionar accidentes. Ante esta situación la prestación de los servicios esenciales de salud en el Sistema Público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, funcionarán las guardias y atención de emergencias.

El director médico del Hospital Ramón Santamarina, doctor Fernando Fernández, explicó que “tenemos lo habitual optimizado y está todo funcionando ya que el Hospital funciona de manera permanente los 365 días del año con toda la misma solvencia para resolver los problemas”.

Detalló que “el funcionamiento del Hospital está estipulado para estar a la altura de la normal emergencia que se pueda suscitar. Tenemos una dotación muy importante, con médicos de guardia de terapia, de maternidad, médicos clínicos, cirujanos, traumatólogos, quienes habitualmente están en el Hospital. Aparte de lo detallado, hay médicos que están en guardia pasiva y ante un llamado, que son las subespecialidades que puedan ser requeridas, también están a disposición”.

Fernández dijo que “hay una capacidad operativa que está pensada para cualquier día del año”.

El profesional también se refirió a las recomendaciones a tener en cuenta al decir que “no está mal insistir con el tema de la pirotecnia y su manejo que siempre termina provocando algún accidente. En el descorche, hay que tener cuidado con la vista para evitar lastimaduras producidas por los corchos. Y también la ingesta de bebidas alcohólicas, primero tratando de no tomar y si toma, no excederse y menos manejar”.

 

Horarios del transporte

Muchos son los vecinos que acuden a los distintos servicios del transporte público de pasajeros para llegar al punto de reunión con sus familias.

Debido a esta celebración los horarios de colectivos y remises se verá disminuido, por lo que aquellos que deban utilizar alguno de estos servicios deberán saber cómo funcionarán.

Las distintas líneas de colectivos tanto hoy como el próximo 31 de diciembre, trabajarán de forma normal, con frecuencia de domingo, y lo harán hasta las 21, momento en que se producirá la salida del último coche de cada cabecera.

Para el lunes 25, la actividad se retomará a las 8 con frecuencia de 30 minutos, habrá servicio nocturno y el último servicio saldrá a las 23.

Los remises tendrán como modalidad de funcionamiento, sobre todo las empresas más grandes, hasta las 20.30 de hoy. El servicio se retomará mañana, a partir de las 8. Si bien la decisión de desempeñar funciones es libre para cada empresa, las que mayor cantidad de vehículos disponen, Alas, Tandil y Terminal, respetarán el horario mencionado.

En tanto los taxis -según lo que este medio pudo recabar en una de las paradas-, el trabajo a desarrollar será libre de horarios. Algunos cerrarán su jornada laboral alrededor de las 20 y otros, luego de reunirse con su familia, volverán al ruedo, imaginando que ante tanto movimiento de personas podrán concretar muchos viajes y generar una buena recaudación.

 

Recolección de residuos

Desde la Dirección General de Servicios del Municipio detallaron que este domingo 24 de diciembre se realizará la recolección de residuos en todos los sectores de la ciudad, con la particularidad de que el segundo turno, que habitualmente se inicia a las 20, durante la jornada de hoy exclusivamente comenzará a las 12.

Por este motivo, desde el área solicitaron a los vecinos que saquen los residuos domiciliarios más temprano, para completar los recorridos durante el día y permitir que los trabajadores puedan pasar las fiestas con sus familias.

El lunes 25 no se prestará el servicio y se retomará en los recorridos y horarios  habituales el martes 26 de diciembre.

También solicitaron la colaboración de todos los vecinos para que durante los días que no hay recolección no se saquen las bolsas a las calles, contribuyendo a mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones de higiene.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario