Elecciones Legislativas

El Distrito electoral inició las maniobras para las elecciones legislativas

Web

Personal de la Guarnición Ejército Tandil se trasladó hasta la localidad de City Bell para conformar el actual Distrito Electoral Buenos Aires. Bajo la supervisión del General de Brigada Osvaldo Mariano Guardone, primeramente arribaron los integrantes del Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, quienes se encargaron de instalar las redes informativas, satelitales e inalámbricas para garantizar el normal funcionamiento en las comunicaciones durante el acto eleccionario.

Asimismo, fueron acompañados por el Escuadrón de Inteligencia Blindado, cuya tarea primordial consiste en asesorar al Comandante del Distrito Electoral Buenos Aires en lo referente a la custodia y repliegue de urnas, así como también en operar el sistema de información geográfico, mantener actualizado el pronóstico meteorológico a nivel provincial con su propia estación y apoyar a la Central de Inteligencia Militar. En conjunto con la Central, deben asegurar el normal traslado de las urnas y relevar el estado de las rutas, caminos y accesos en tiempo real.

Seguidamente, se hizo presente el Estado Mayor del Distrito Electoral Buenos Aires, el cual está conformado por efectivos del Comando de la Primera Brigada Blindada, quienes tienen diferentes responsabilidades dentro de cada área de conducción. Entre ellas se encuentran:

  • Centralización y consolidación de los 29.623 efectivos desplegados a nivel provincial, para la custodia de 5.252 locales, que se suman a 387 de extranjeros y 85 mesas del servicio penitenciario.
  • Control de caminos, rutas, accesos, control de troncales, centros de votación y lugar de guarda final.
  • Consolidación de datos de cada efectivo desplegado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a fin de mantener en tiempo real la situación de cada local de votación, como así también apoyar y estar en contacto con los Presidentes de mesa y Fiscales. También realizar los registros de incidentes que se produzcan en la jurisdicción y enlaces con los distintos estamentos judiciales, policiales, prefectura y gendarmería entre otros.
  • Compilación de imágenes de los 8 Subdistritos. Elaboración de informes tanto para el Comando General Electoral, los Medios con que cuenta la Fuerza y los medios de la ciudad de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario