fbpx El dólar llegó a los 42 pesos en Tandil con operaciones mínimas de compra venta – El Eco

El dólar llegó a los 42 pesos en Tandil con operaciones mínimas de compra venta

La pizarra eléctrica marca 42 pesos la cotización de la divisa norteamericana

El Eco

Otra jornada caliente del dólar en todo el país y en Tandil no fue la excepción, la divisa empezó a venderse a 40 pesos y luego de las 12 del mediodía llegó a los 42 pesos, para finalmente posicionarse por debajo del precio inicial. En las casas de cambio locales las operaciones de compra venta fueron mínimas por el faltante de billetes.

En diálogo con El Eco de Tandil, Andrea Goyeneche, titular de NyM Cambio S.A., casa de cambio que opera en la ciudad, resaltó que “estamos todos medio parecidos en cuanto a disponibilidad de dólares para vender, que es casi nula porque ya el miércoles no estaban vendiendo en Buenos Aires y este jueves tampoco”.

“El precio del dólar hoy responde a un precio virtual porque operaciones no hay”, señaló Goyeneche y agregó: “Esto parece más una devaluación encubierta que una corrida cambiaria”.

Para Goyeneche la suba que se registró durante este jueves, donde en algunas casas se vendía a 42 pesos el dólar, “significa que ganó otro piso la moneda norteamericana” y añadió además que “ya no va a bajar del piso que está adquiriendo, podrá fluctuar unos pesos para abajo, pero no a los niveles de la semana pasada cuando estaba entre 30 y 32 pesos”.

En un recorrido de este medio por las casas de cambio locales el panorama era similar: muchas consultas y pocas operaciones. Andrés Mestralet, de Jonestur, explicó que “en una hora nos quedamos sin billetes. Lo único que estamos vendiendo es lo que compramos de los clientes que vienen. La verdad que el movimiento éstos días ha sido muy intenso”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario