El domingo arrancara la Feria de Mujeres Emprendedoras

Archivo

La Feria de Mujeres Emprendedoras se realizará los domingos 7 y 14 de enero, de 18:30 a 21, en diagonal de la Plaza Moreno, en el marco de las actividades programadas para la temporada de verano, que lleva adelante el Municipio.

La feria ofrece, con una amplia variedad de productos de excelente calidad, propuestas gastronómicas, diversos espectáculos para grandes y chicos, sorteos, entre otras sorpresas. Además se sumarán, en esta oportunidad, la Feria Vede y Artesanal y Mercado en tus Barrios.

La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria, que con esta versión verano 2018, da inicio a lo que será el circuito previsto para todo el año.

La idea original surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios El Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían trabajando. Es así que este año se comenzaron a concretar las actividades diseñadas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.

En pos de potenciar la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones de Acción Comunitaria y de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependientes de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se invitó a otros barrios para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que se fueron detectando y ejecutando.

Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente. La feria se suspende en caso de lluvia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario